Empleado de funeraria descubre que bebé recién nacido y dado por muerto en hospital estaba respirando
Un empleado de una funeraria notó un suspiro y signos de latidos en un bebé prematuro mientras preparaba su entierro. El recién nacido fue dado por muerto por los médicos luego de ingresar a un hospital en Rondônia, Brasil.
Miembros de la familia de la madre, de 18 años, aseguraron que ella no sabía que estaba embarazada.
La chica acudió dos veces al sistema de salud pública tras sentir un dolor muy severo, el lunes 27 de diciembre de 2021, pero el personal médico la envió a su casa en ambas oportunidades sin enterarse del embarazo, reseñó el portal de G1.
El dolor comenzó a volverse más intenso y la joven acabó dando a luz al bebé prematuro, con apenas cinco meses de gestación, sin ningún tipo de ayuda médica en su casa, ubicada en el municipio Ariquemes.
Cuando la atendieron en el hospital, el niño fue catalogado como “nacido muerto”, según lo comprueba el certificado de defunción firmado por los médicos de guardia. El pequeño nació con un peso de poco más de 1 kilogramo.
Regresaron al hospital con el recién nacido
El trabajador de la funeraria relató que el personal del centro médico se puso en contacto con él para que fuera a recoger el cuerpo del bebé. Unas horas después, mientras realizaba los trámites para realizar el entierro, se percató de que el corazón del bebé estaba latiendo y suspiraba.
Cuando notó que el bebe seguía con vida, lo devolvió al hospital. Desde ese momento, el niño fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de una clínica de la ciudad. No obstante, su estado de salud actual es desconocido.
Los familiares están consternados por toda la situación, por lo que tomaron la decisión de presentar una denuncia penal ante la Unidad Integrada de Seguridad Pública de Ariquemes.
La investigación del caso se encuentra bajo la responsabilidad de la Policía Civil.