Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Severo caso de rinofima: Médico operó gratis a hombre que sufría compleja malformación en su nariz

  • Por Meganoticias

La vida de Conrado Ramos Estrada, un trabajador que hacía paisajismo y jardinería, no era fácil.

Y es que una malformación en su nariz le complicaba la vida no solo por las miradas indiscretas, sino también porque le costaba comer y respirar. El hombre padecía de rinofima, un padecimiento donde la nariz se agranda y se vuelva roja, protuberante y bulbosa.

Su caso se viralizó mundialmente, ya que tras ser operado de forma gratuita por un doctor que lo vio trabajando en su casa, su situación cambió.

 

“Le rediseñé la nariz”

Thomas Rom es el nombre del cirujano plástico que operó a Ramos Estrada.

“Vi a este hombre haciendo jardinería en el fondo de mi vivienda cuando noté su caso severo de rinofima. Me presenté y me ofrecí a corregir su deformidad facial, algo que él aceptó felizmente”, sostuvo el galeno.

“Después de eliminar el exceso de crecimiento, le rediseñé la nariz y le apliqué vendajes estériles. Estaba muy emocionado y agradecido. No hay mejor satisfacción que poder usar mi especialidad y habilidad para mejorar la calidad de vida de otra persona”, añadió en Instagram.

“Dios envió un ángel para cuidar de mí”

Por su parte, el afectado expuso que “la gente me miraba fijamente. Los niños preguntaban a sus madres qué me había pasado y yo lo evitaba usando una máscara facial todo el tiempo”.

Agregó que “cada vez que me llevaba comida a la boca, chocaba con la cuchara. Estuve seis años viendo a doctores y expertos de la piel y nada mejoraba”.

Para cerrar, sentenció que “creo que Dios envió un ángel para cuidar de mí. Así es como yo veo al doctor Romo”.

Leer más de