"Estaba desnutrida y deshidratada": Conmoción por mujer con discapacidad que recibió brutal golpiza de su hijo
"Estaba desnutrida y deshidratada", fueron las declaraciones de Viviana, una mujer que fue testigo de la brutal golpiza que recibió el lunes recién pasado una mujer con discapacidad de 77 años en la ciudad de La Plata, en Argentina.
El responsable de este macabro hecho fue su propio hijo, quien la agredió a plena luz del día y que, tras el repudiable actuar, intentó escapar por los techos, aunque de nada sirvió, puesto que terminó detenido, informa TN.
El ataque contra la mujer tuvo lugar en la puerta de su domicilio ubicado en el barrio de Los Hornos. Allí, el hombre -que aparentemente estaba bajo un tratamiento psiquiátrico- la golpeó y arrastró, dejándola lesionada sobre una vereda.
"Vimos a la mamá tirada con la cabeza en el asfalto"
Viviana, una vecina del sector, presenció el impactante suceso y explicó que "una vecina empezó a los gritos, y salimos todos a la calle. En ese momento, vemos a la mamá de este chico tirada con la cabeza en el asfalto, ella no camina, estaba desnutrida y deshidratada".
Asimismo, la mujer comentó que esta no era la primera vez que la víctima era agredida por su hijo y que la habían salvado "un montón de veces".
"Él estaba con un cuchillo y un palo, y los vecinos juntos a la policía lograron reducirlo. Hablaba cosas incoherentes, no está medicado y le agarran esos ataques", sostuvo.
No obstante, la vecina indicó que "mi esposo solía atender y llevarle los medicamentos a Edith, hasta que un día él le dijo que no vayan más porque la quería matar".
La captura del agresor
La policía se hizo presente en el sector luego de haber recibido una llamada al número de emergencias. Fue así como se percataron que el individuo intentaba escapar por los techos con un objeto contundente en la mano.
Sin embargo, poco pudo hacer para fugarse, debido a que la policía puso todos sus esfuerzos para capturarlo, con ayuda de algunos vecinos que participaron en dicho procedimiento.
Posterior al operativo, los residentes de la zona procedieron a cuidar a la mujer hasta la llegada de la ambulancia, que la trasladó hasta un recinto hospitalario.
Leer más de