La foto de un perro que no se separa de la urna de su amo conmueve y se vuelve viral en las redes
Los usuarios de las redes sociales están conmovidos por la imagen de la mascota de un joven que murió en un accidente de tránsito. Richard Eduardo Carreño Loor fue enterrado en su ciudad natal, Manta, en Manabí, Ecuador y durante el sepelio su perro se aferró a la urna.
La fotografía de Scotty fue tomada por un amigo de Carreño, quien se percató que el animal estaba acompañando a su dueño acostado sobre el féretro momentos antes de que fuera enterrado, el martes 28 de diciembre de 2021, informó el portal de la revista Vistazo.
El gesto de la mascota conmovió a los familiares y amigos que asistieron al entierro de Carreño, quien fue una de las cuatro víctimas que murieron durante un accidente de tránsito ocurrido el domingo 26 de diciembre.
Tragedia en las vías del país, al cierre del feriado de #Navidad. Un bus de la cooperativa #Amazonas sufrió un accidente de tránsito en la vía Pelileo-Baños, sector U de Chambag, conocido como la Curva de la muerte, y deja al menos 5 fallecidos y varios heridos. pic.twitter.com/IToLUuXNhg
— Tere Menéndez (@TMT30_) December 26, 2021
El perro se fue a vivir con la novia de su amo fallecido
De pelaje crespo blanco y con un lazo rojo en su cuello, el cachorro se acostó sobre la urna de su amo y jamás la perdió de vista, según los informes.
Los allegados del hombre fallecido también aseguran que cuando el cadáver llegó hasta su casa, ubicada en la parroquia Los Esteros, la noche del lunes 27 de diciembre, el animal no se separó en ningún momento del cuerpo sin vida de su amo.
Roxana Menéndez, una vecina y amiga de Carreño, aseguró que el perro no se apartó de su dueño mientras era trasladado hacia el cementerio y finalmente fue apartado por el hermano de la novia de Richard, quien también resultó herida en el accidente del domingo, detalló El Universo.
“Lo llevaron al sepelio, siempre lo cargó el hermano de la novia de Richard Eduardo. Antes de llegar al cementerio lo subieron al perrito al ataúd”, dijo Menéndez.
Los reportes también aseguran que la mascota quedó bajo el cuidado de la familia de la novia de Carreño, quien antes de morir en el accidente estaba a un año de egresar y obtener su título profesional como arquitecto.