"Es un milagro": Bebé que fue abandonada por sus padres es rescatada por una camada de perros
Una bebé recién nacida abandonada fue “salvada” por una camada de adorables cachorros, quienes le brindaron calor a la niña durante la fría noche en un campo ubicado en la provincia de Chhattisgarh, India.
La niña fue abandonada en la noche, sin ropa y con el cordón umbilical todavía adherido a su cuerpo, pero fue encontrada por el perro callejero.
“Posiblemente fue la calidez de los cachorros y de su propia madre lo que mantuvo vivo a este recién nacido”, dijo un lugareño al tabloide británico The Mirror.
“Por lo general, la temperatura baja por la noche y ya es diciembre. Debo decir que es pura suerte”, agregó el residente. Tras hallar a la niña, los vecinos acudieron a un organismo del gobierno local llamado “panchayat”, cuyos funcionarios se pusieron en contacto con la policía.
El llanto de la bebé avisó a los vecinos
Munnalal Patel informó que localizaron a la recién nacida al salir a realizar las tareas diarias. “A las 11 de la mañana, vimos que había una bebé que lloraba y estaba acostada junto a los cachorros en nuestro pueblo”, dijo el vocero oficial.
“Nos entró el pánico e informamos al departamento de salud antes de que llevaran a la recién nacida al hospital para un nuevo control”, comentó Patel. La niña fue remitida al servicio Child Line Project después de ser examinada por los doctores de un centro local.
En el estado de #Chhattisgarh de India una camada de cachorros ha salvado la vida a una bebé que fue abandonada aún con el@cordón umbilical.
— Ibon Perez (@IbonPerezTV) December 25, 2021
Los cachorros y su mamá acurrucaron para abrigar a la bebé durante toda la noche en una región en la que hace mucho frío en diciembre. pic.twitter.com/F8rTFN4ZQm
Según los reportes, la bebé resultó completamente ilesa y fue descubierta después de que los vecinos la escucharan cuando lloraba. Un hombre de la localidad, identificado como Premnath, señaló que es “un milagro” que la bebé sobreviviera a la fría noche, porque los perros callejeros pueden ser feroces.
“No son padres, son criminales. Es un milagro sólo encontrar a un bebé recién nacido que sobrevive cuando los perros callejeros acechan de vez en cuando en la oscuridad”, aseguró.
A la niña se la llamó Akanksha. Las autoridades están llevando a cabo una investigación con el objetivo de identificar a los padres que la abandonaron en el campo.