Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan a rey o reina para una solitaria isla y estas son las condiciones: "Se necesita una personalidad especial"

  • Por Meganoticias

Un ayuntamiento inició uno de los procesos de contratación del gobierno local más inusuales del Reino Unido. Las autoridades están buscando a alguien que esté dispuesto a dirigir un “pub” en la Isla Piel, frente a la costa cerca de la ciudad Barrow-in-Furness.

Lo más interesante de la oferta de empleo es que la persona que consiga el puesto también recibirá el título de rey o reina de toda la isla. Además, asumirá una serie de responsabilidades sobre el territorio, que también tiene un castillo a su disposición, reseñó RT.

Sin embargo, hay ciertas desventajas. El clima suele ser poco predecible y la persona que reciba el cargo deberá pasar largas horas en soledad, aislado en la isla. Lo único que podría contrarrestar los aspectos negativos es que quien asuma el puesto será un rey o una reina de manera oficial, informó The Guardian.

Hay que contar con una gran dedicación y pasión

Otras desventajas del cargo incluyen las limitaciones eléctricas y las largas jornadas de trabajo. No obstante, el gerente tendrá la oportunidad de observar animales como focas y aves, además de contemplar las puestas de sol más sublimes.

El Ayuntamiento de Barrow, que se encarga de administrar la región, está buscando candidatos que estén disponibles antes de abril de 2022 para comenzar a trabajar cuando arranque la temporada turística. Aparte de gestionar la taberna, las responsabilidades incluyen el cuidado de la isla.

“No puedes simplemente acercarte a Tesco (tienda) por una barra de pan cuando estás en Piel Island”, dijo John Murphy, quien dirige caminatas a la isla desde hace casi 40 años. “Deberá tener dedicación y una gran pasión por el aislamiento y la paz y la tranquilidad. Se necesita una personalidad especial”.

Muchas personas suelen acudir a la isla para realizar fiestas de cumpleaños o para tomar unas copas antes de acampar durante la noche.

“Incluso si estás cabreado, las vistas desde Piel son bastante sorprendentes”, dijo Murphy. “Debo haber dormido en cada brizna de hierba de esa isla, borracho o sobrio, y me encanta”.