Niño de 11 años salva a compañero que se estaba ahogando y a mujer de un incendio durante el mismo día
Dayvon Jhonson es el nombre del niño de 11 años que hace días se convirtió en todo un héroe luego del valiente gesto que tuvo con dos personas en Estados Unidos.
El hecho ocurrió el pasado 9 de diciembre. Ese día, un compañero de clases se atragantó con la tapa de una botella de agua, por lo que el pequeño Davyon no dudó en ayudarlo, informa Caracol.
Así fue como el menor decidió realizar la denominada "Maniobra de Heimlich", una compresión abdominal que suele realizar personal médico en primeros auxilios y que sirve para desobstruir el conducto respiratorio.
Salvó a su compañero
A través de esta técnica, el niño pudo salvar finalmente a su compañero y fue elogiado por Latricia Dawkins, la propia directora del establecimiento.
"Siempre ha indicado que quiere ser un técnico de emergencias médicas. Así que pudo poner ese deseo en acción e inmediatamente salvó a ese joven", indicó la autoridad.
Ayudó a mujer afectada por un incendio
Durante este mismo día y después de clases, Davyon se encontró con otra sorpresa: se percató que una casa estaba siendo afectada por un incendio y vio a una mujer con discapacidad intentando escapar de allí.
El niño nuevamente se armó de valor y tomó la decisión de acudir hasta donde estaba ella para ayudarla a llegar a su vehículo y ponerla a salvo, acción que terminó de buena manera.
Desde el "The Muskogee Public Schools Board of Education" se enteraron de la gran labor realizada por el pequeño estudiante y valoraron su ejemplificador actuar.
"El Departamento de Policía de Muskogee y la Oficina del Sheriff del Condado de Muskogee le entregaron a Johnson un certificado que lo identifica como miembro de honor de su fuerza", se informó.
Leer más de