Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran con vida a una estudiante universitaria en el sótano de un hombre que conoció en un "chat online"

  • Por Meganoticias

Madelyn Allen, una estudiante universitaria de 19 años, fue hallada con vida tras desaparecer durante cinco días. Brent Brown, un hombre de 39, ahora enfrenta múltiples cargos por su secuestro.

La desaparición de Allen se produjo la noche del lunes 13 de diciembre. Fue vista por última vez cuando salía de su edificio de dormitorios en Ephraim, una ciudad en Utah, Estados Unidos.

Sin embargo, al no llegar al día siguiente al dormitorio, sus compañeras de cuarto la reportaron como desaparecida, reseñó Fox News.

“Estamos muy emocionados de tener a nuestra Maddy en casa. La queremos mucho, y ella ha sido una luz y una alegría en nuestras vidas”, expresó Taunya, la madre de la estudiante, durante una conferencia de prensa.

“Estamos muy agradecidos de poder continuar nuestras vidas junto con ella”, añadió.

Allen conoció a Brown a través de un “grupo de chat” en línea y se organizaron para que él la recogiera. Con el paso de los días, la relación se tornó “violenta y no consensuada”, según describe una declaración jurada de causa probable citada por el periódico Salt Lake Tribune.

La amenazó con hacerle daño a su familia

De acuerdo a la declaración jurada, Brown mantuvo atada a Allen mientras él trabajaba. Tras descubrir que la policía estaba buscando a la joven, le quitó el teléfono y “la amenazó, diciéndole que si se iba o le contaba a alguien sobre él, él iría tras su familia y hermana”.

Posteriormente, documentos judiciales detallaron que la policía se valió de la información de una torre de telefonía para poder encontrar a Madelyn en la casa de Brown, ubicada en la localidad de Loa, aproximadamente a una hora y media desde donde la joven fue vista por última vez.

La estudiante fue hallada desnuda y cubierta de carbón, dentro de una habitación que estaba en el sótano. Brown abrió la puerta cuando la policía llegó e inicialmente les aseguró que “no había más nadie adentro”.

El jefe de policía de Snow College, Derek Walk, explicó que Allen fue llevada a un hospital cercano para que se hiciera una evaluación después de que la encontraron. Al salir, se reunió con su familia.