"Hace esto todo el tiempo": Mujer sale de fiesta a un bar y deja a sus cuatro hijos solos
Una hispana, residente en Estados Unidos, identificada como Perla Aguilar, fue apresada luego de haber dejado a sus cuatro hijos solos con el motivo de irse de fiesta a un bar en Oklahoma City, OK.
Según informó la policía, recibieron una denuncia el domingo por la mañana y al arribar al lugar, se encontraron con una niña de nueve años, que a su vez, cuidaba de sus hermanos de ocho, cinco y nueve meses de edad.
"Obviamente, ella no estaba preparada para cuidar a tres niños pequeños", indicó el sargento Gary Knight de la policía de la Ciudad de Oklahoma, según el periódico Oklahoma's News.
"Aparentemente, estaba sucediendo algo en un bar local y allí era donde ella quería estar, así que simplemente dejó a los niños solos en la casa", sostuvo Knight.
Le dio de comer pizza al bebé
Al encontrarse con los niños abandonados por la mujer, se dieron cuenta que el bebé estaba durmiendo boca abajo. En tanto, la niña de 9 años, argumentó haberle dado pizza ya que "no sabía qué darle".
En tanto, tampoco había calefacción en la casa y la temperatura exterior era de 35 grados.
Entrevistando a los pequeños, la mayor de los hermanos aseguró que la madre, de 27 años, "hace esto todo el tiempo" y que era un comportamiento habitual en ella.
"Estaba ebria"
Con la policía en el lugar, Perla llegó hasta su domicilio. "Se determinó que había ido a un bar. Ella estaba conduciendo, había conducido hasta el bar, había regresado. Estaba ebria. Olía a alcohol. Su discurso fue muy arrastrado. Ella seguía repitiéndose", detalló Knight.
"No existe ninguna ley que aborde a qué edad un niño es lo suficientemente responsable para cuidar de otros niños. En este caso particular, esta niña estaba abrumada con las tareas que se le asignaron", agregó.
Actualmente, los niños están bajo el cuidado responsable de otro familiar. La mujer, por su parte, está encerrada en la cárcel del condado de Oklahoma, enfrentando cargos por negligencia infantil, conducir en estado de ebriedad y con licencia suspendida.
Leer más de