Cabello de una chica de 13 años queda atrapado en el filtro de una piscina y se lo cortan con un cuchillo para salvarla
Una familia evitó un desenlace fatal al tomar una medida extrema cuando una adolescente, de 13 años, estuvo a punto de morir al quedar atrapada dentro de una piscina. El cabello de la menor fue succionado por un filtro dejando su cabeza sumergida en el agua por más de dos minutos.
Las cámaras de seguridad de la casa captaron el incidente, que ocurrió en la ciudad de Água Branca, en Piauí, Brasil. “Estaba bromeando. Fui a peinarme, puse las piernas sobre el borde y me acosté. Cuando di vuelta adentro era para subir, ya me estaba quedando sin aire. Sentí que algo tiraba de él”, contó Maria Rita Pimentel da Cunha, reseñó Infobae.
Lo que estaba tirando de su cabello era el desagüe de la piscina, que se lo tragó y se tapó, por lo que la chica quedó atascada sin la posibilidad de poder nadar hacia la superficie.
De acuerdo a los dueños, el desagüe se encuentra sumergido en una esquina de la piscina de fibra, que tiene un metro y 30 centímetros de profundidad. Esas dimensiones son suficientes para tapar a las cuatro menores que estaban bañándose el día del incidente.
Para salvarla le cortaron el cabello con un cuchillo
Para ser exactos, María Rita estuvo sumergida dos minutos y quince segundos. Esa cantidad de tiempo pudo ser mortal si el padre de una de las menores no se hubiese dado cuenta de lo que estaba pasando. El hombre se lanzó al agua para rescatar a la niña.
Instintivamente, lo primero que hizo fue jalar a la niña, pero no consiguió que saliera del agua. Ante el pánico que invadió a las personas presentes, el hombre pidió que le pasaran un cuchillo de los que se estaban utilizando para el asado que estaban preparando.
“En ese momento, no importaba si su cabello era hermoso, si su cabello era largo. Solo quería sacarla de allí. Por eso lo corté justo donde pensé que estaría”. dijo Diego, el padre de María Rita.
Tras recibir reanimación cardiopulmonar, la joven consiguió despertar, expulsó toda el agua que tragó y consiguió respirar normalmente. Se encuentra en buen estado de salud y no sufrió secuelas por el accidente más allá de que perdió una parte considerable de su cabellera.