Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia del hombre que se fue de vacaciones y terminó siendo mordido en los genitales por una serpiente

  • Por Meganoticias

Probablemente una de las pesadillas que muchas personas tienen es la de ser atacados por algún animal que emerja desde el interior del inodoro, y eso fue precisamente lo que le sucedió a un turista holandés que paseaba por Sudáfrica. 

El hombre de 47 años había viajado a dicho país para disfrutar de unas agradables vacaciones, sin embargo jamás imaginó lo que le ocurría al entrar al baño de una reserva natural donde estaba de visita.

Allí, una serpiente yacía oculta al interior del inodoro. El turista se sentó y fue mordido en los genitales por el reptil, provocándole graves consecuencias a su salud.

Necrosis escrotal

El dramático episodio, ocurrido en noviembre, fue recogido por la revista científica Urology Case Reports, en la que se cuentan detalles de las consecuencias que profujo en el holandés el ataque de la serpiente. 

"Se notó que su pene y escroto estaban hinchados, de color púrpura oscuro y dolorosos al ingresar al hospital", detalla el sitio.

El principal problema fue la tardanza con la que el hombre fue tratado, ya que demoró tres horas en ser traslado a un hospital, y recibió el antídoto cinco horas después del hecho. Esto le significó la pérdida parcial de sus genitales.

Los médicos determinaron necrosis escrotal, es decir, la muerte del tejido en la zona del escroto, por lo que le dieron "múltiples dosis de un antisuero de veneno de serpiente inespecífico y antibióticos de amplio espectro". 

Nueve días después regresó a Holanda, donde continuó recibiendo tratamiento debido a la necrosis, a la insuficiencia renal y a una anemia, además de ser sometido a una cirugía estética. 

Leer más de