Encontró banano con dinero mientras limpiaba baños y se los regresó al dueño: "Todo lo que no es mío, lo devuelvo"
Una mujer en Argentina ha llamado la atención por su honesto actuar, luego que encontrara, en el lugar donde trabaja, un banano perdido con un alto monto de dinero en su interior, y decidiera devolvérselo a su dueño.
El hecho ocurrió este domingo, mientras Estefanía Olivares, de 31 años, hacía sus labores de limpieza en los baños del Autódromo El Villicum, en la provincia de San Juan.
Fue en ese momento cuando encontró un banano tirado en el piso. Al interior, habían 50 mil pesos argentinos, equivalente a más de 400 mil pesos chilenos. Pero lejos de pensar en quedarse el dinero, buscó al dueño para devolvérselo.
"Todo lo que no es mío, lo devuelvo"
En entrevista con Tele Sol Diario, Estefanía señaló que previo a encontrar el banano, "nos asignaron a cada uno su tarea, y a mí me tocaron unos box de la planta alta, y ahí comenzó. Yo estaba limpiando los baños y cuando salí fue que me encontré la riñonera (banano) tirada".
En el pequeño bolso estaba la cédula de identidad del dueño, sin embargo Estefanía no lograba dar con su paradero: "Me la dejé yo, por si él volvía, y cuando pasaron unos minutos, busqué a un oficial y se le entregué a ellos", agregó la mujer.
Posteriormente, fue alertada por un comisario de que el dueño del dinero, identificado como Pablo Torres Portillo de 53 años, había aparecido.
Una vez que ambos se reunieron, "nos largamos a llorar, porque era la plata de su trabajo y estaba muy contento por el gesto que yo había tenido", añadió.
Estefanía aseguró no arrepentirse de su acción: "Todo lo que no es mío lo devuelvo. Era la plata de su trabajo. Necesidades hay muchas, pero estoy bien con mi casa y trabajo fijo", le señaló al medio.
Leer más de