Niño sufre ciberbullying por hacer pasteles para costear operación: "No dejaré que nadie frustre mi sueño"
La historia de un niño argentino de diez años que hacía pasteles para pagarse una costosa operación en Estados Unidos, conmocionó a sus compatriotas, entre ellos algunos famosos y autoridades, más aún luego que se conociera que el menor sufrió ciberbullying una vez que su caso se viralizó.
Su nombre es Joaquín Nahuel, quien montó un emprendimiento de pastelería para costearse una cirugía reconstructiva, después que en 2019 sufriera un grave accidente doméstico en el que un 25% de su cuerpo resultó quemado, objetivo que finalmente logró tras una serie de donaciones. Ahora busca ahorrar para instalar su propio negocio gastronómico.
Tras masificarse su historia, el menor acumuló más de 200 mil seguidores en Twitter y más de 450 mil en Instagram, y dio distintas entrevistas a medios de comunicación, pero lo que comenzó como un simple juego, terminó convirtiéndose en una dolorosa experiencia.
Madre denunció ciberbullying
La madre de Joaquín, Raquel Escobar, denunció a través del propio Twitter de su hijo que este estaba siendo víctima de ciberbullying.
"Soy la mamá de Joaco. Sepan disculpar, pero ya no va a tener Twitter. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado, yo entiendo que Twitter sea así, pero es un nene y esto le está haciendo mal. Empezó con preguntas y es por eso que empece a revisar", escribió en la red social.
"Le dijeron que sus tortas se quemaron como él, y empezó a preguntar si él es discapacitado, si sus tortas son feas. Entre otras preguntas", agregó.
Apoyo de personalidades argentinas
El ataque hacia el menor generó diversas reacciones de apoyo en los usuarios, así como también de famosos y autoridades argentinas.
"Que mundo roto. Horrible. Esta gente es del mal. Y no me venga con que el hate y blablabla. Rompen todo", comentó a través de su Instagram la actriz "China" Suárez. "Les propongo que vayan a su Instagram a darle mucho amor, a hacerle saber lo valioso que es, y a encargarle muchas tortas", agregó.
En tanto, la presentadora de televisión e influencer Wanda Nara, indicó por medio de la misma red social: "Sos un ejemplo para cualquier niño y para el mundo. Nunca bajes los brazos y que nadie te diga que no puedes cumplir tus sueños. Puedes lograr todo lo que soñás y más".
Incluso, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ordenó la investigación del ciberacoso a Joaquín Nahuel.
"No dejaré que nadie frustre mi sueño"
Pese a la denuncia que hizo su madre, ella comentó que dependería de su hijo si seguía activo en dicha red social o no. Finalmente, el menor aceptó continuar en Twitter, donde recientemente ha publicado videos refiriéndose a los ataques que ha recibido.
"Decidí que voy a seguir, que no voy a dejar que nada ni nadie frustre mi sueño, que voy a darle para adelante", expresó.
"Y le quiero dar un consejo a los que están pasando por lo mismo que yo: que sigan para adelante, que luchen por lo que quieren, que no dejen que nada ni nadie impida sus sueños y que yo soy fuerte y ustedes también lo son y que una discapacidad no nos hace ni menos ni más", agregó.
Al final del video, el niño agradeció "a toda la gente que me sigue, que me apoya".