Ofreció servicios de carpintería en la casa de una adulta mayor pero la terminó estrangulando con un cable
El crimen de una mujer de 79 años remeció al municipio brasileño de Guará durante el lunes 6 de diciembre, luego que fuera estrangulada por un hombre que permanece prófugo, pero cuyo rostro ya es conocido por la policía.
La víctima es Geralda Candida Santos do Nascimento, quien fue encontrada sin vida por sus propias nietas luego de percatarse que el sujeto también había robado varios objetos de la vivienda.
¿Cómo habría ocurrido el asesinato?
Según datos preliminares, las nietas de la víctima salieron a trabajar y dejaron la puerta sin llave, lo que facilitó la entrada del presunto asesino al hogar. Más tarde, cuando una de las familiares regresó, notó que en el suelo había signos de lucha y que las cosas estaban desordenadas.
La nieta siguió recorriendo el domicilio para averiguar qué ocurría y al ingresar a la habitación principal encontró a su abuela inmóvil, acostada en su cama y con un cable de enchufe enrollado en su cuello.
La policía llegó a la vivienda y se formuló la hipótesis de que se trataba un robo con homicidio. Lo que faltaba por determinar era quién había sido el victimario, lo que puede clarificarse gracias a las imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en el sector.
Asesino se habría hecho pasar por carpintero
Tras revisar las cámaras del lugar, las principales sospechas se concentran en un hombre que fingió ser carpintero para ingresar a la casa de la anciana y cometer el crimen.
Según las imágenes, el delito ocurrió posterior a las 11:17 horas del lunes, pues en ese momento él iba ingresando al domicilio tras presuntamente bajar de un auto.
Los investigadores se apoyan en la tesis del carpintero, porque los propios vecinos lo vieron ofreciendo tales servicios casa por casa. De hecho, un residente comentó que "pensé que era muy extraño y no abrí la puerta".
La gran ventaja que posee actualmente la policía es que otras cámaras de seguridad registraron el momento en que el sospechoso ingresa a la casa y cuando se retira, logrando captar su rostro.