Turista muere tras estrellarse contra la base de metal de una tirolesa en una cascada de 400 metros
Un hombre, de 30 años de edad y cuya identidad se preservó en el anonimato, murió tras sufrir un accidente en el centro turístico El Chiflón, ubicado dentro del municipio de Tzimol, en la región fronteriza de Chiapas, México.
El sujeto se deslizó por una de las tirolesas que se ubica a una altura de 400 metros frente a las cascadas del parque, conocidas como “Velo de novia”. Sin embargo, una falla en el sistema de frenos ocasionó que su cuerpo impactara contra la base de metal de la atracción, informó El Universal.
NACIONAL
— La Candente™ México (@LaCandenteMX) December 5, 2021
Hombre de casi 40 años de edad originario de la Ciudad de México muere tras fallar freno e impactarse con base de tirolesa ubicada en las inmediaciones de la cascada El Chiflón, Chiapas pic.twitter.com/NMU4MvR72w
Inmediatamente, el personal del parque procedió a socorrer a la víctima, que venía desde la Ciudad de México. Lo bajaron del cable para luego moverlo en una camilla por más de un kilómetro hasta la entrada del centro turístico, donde finalmente fue llevado hacia el Hospital Básico Comunitario de Tzimol, a 26 kilómetros del lugar del accidente.
A pesar del esfuerzo realizado para salvarle la vida al hombre, cuando llegó al hospital fue declarado muerto.
Otros turistas también murieron en el mismo parque
Un miembro del personal de la cooperativa de El Chiflón declaró que desconoce si existe una aseguradora que se encargue de cubrir el seguro de vida por fallecimiento del hombre y dijo que los directivos del parque “se van a comunicar con la familia”.
El sistema de freno de la tirolesa está hecho con resortes que están configurados con el cable, junto con anillos elásticos. Al ser activados, los anillos hacen una suave fricción que se encarga de detener a la persona que está colgada del cable.
Según los informes, este es el segundo incidente que ocurre en la tirolesa. Además, otros turistas que visitaron el parque perdieron la vida por ahogamiento o tras caer del cable en el momento de la subida hacia las cascadas.
Los restos de la víctima fueron llevados al Servicio Médico Forense de Comitán, donde su familia lo recibió, la mañana del domingo 5 de diciembre. Será trasladado a su lugar de origen.