Asesina a machetazos a su esposa embarazada y a su hijastra: al escapar mató de un tiro a un hombre de 73 años
Wanderson Mota, de 21 años, se entregó a la policía y confesó que asesinó a su esposa, su hijastra de dos años y a un hombre de 73 años en el municipio Corumbá de Goiás, en el centro de Brasil.
Las autoridades activaron la búsqueda de Mota desde el día en que cometió el crimen, el domingo 28 de noviembre de 2021. Finalmente, un grupo especial de la policía dio con su paradero y el homicida se entregó tras pasar seis días prófugo, informó el portal de La Sexta.
#ATENÇÃO - Um novo assassino segue os passos do Lázaro e mata varias pessoas em Goiás#Wanderson Mota Protácio degolou a esposa gravida, matou a enteada, deu um tiro na nuca de um fazendeiro e fugiu pra mata em #Abadiânia (GO)
— Notícias e Guerras (@NoticiaeGuerra) November 30, 2021
As buscas entraram no 2º dia hoje com 70 policiais pic.twitter.com/D8iQYCULl8
Antes de cometer el crimen, el sujeto pasó todo el día junto a su esposa e hijastra en la casa de su suegra porque la niñera que trabajaba para ellos tenía el día libre. A última hora de la tarde, la mujer los llevó de regreso a su casa, en una finca a unos 25 kilómetros de distancia, detalló el Correo Braziliense.
Durante la noche, Wanderson tomó un machete y asesinó a su esposa junto con su hijastra. El asesino cerró la puerta de la casa, fue a una propiedad vecina, robó un revólver con seis municiones y huyó a otra vivienda. Allí mató de un disparo en la cabeza al propietario, Roberto Clemente de Matos.
Wanderson Mota deixa delegacia de Anápolis
— Tv Metrópole News (@tvmetropolenews) December 5, 2021
Momento em que Wanderson Mota deixa delegacia de Anápolis para realizar o corpo de delito, neste sábado (4). pic.twitter.com/gaf6vNQj0l
El múltiple homicida intentó matar a su pareja anterior
Pero además, Mota intentó abusar sexualmente de la esposa del agricultor septuagenario e incluso le disparó en el hombro. Por último, robó un automóvil para escapar de la ciudad.
Luego de estar casi una semana huyendo de la ley, Mota se entregó a las autoridades la mañana del sábado 4 de diciembre, a unos 100 kilómetros de la escena del crimen. El secretario de Seguridad Pública de Goiás, Rodney Miranda, aseguró que confesó los asesinatos con “frialdad”.
Fim das buscas: O acusado de três homicídios em Goiás, Wanderson Mota Protácio, se entregou na manhã deste sábado em Gameleira de Goiás. Ele está sendo levado para a central de flagrantes de Anápolis. pic.twitter.com/KibL4C6IAk
— Tariq Augusto (@tariqaugusto) December 4, 2021
Además, informó que tenía otros antecedentes. En 2019 fue arrestado porque intentó matar a su exesposa a puñaladas en Goianápolis, otra ciudad del estado de Goiás. En aquel momento tenía 18 años y estuvo detenido hasta marzo de 2021.
Rodney Miranda aspira a que los antecedentes del acusado sean tomados en cuenta como agravantes para que sea sentenciado con la pena máxima de cárcel.