Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer de 62 años vende todo para viajar por el mundo: "Una no se convierte en abuela para cuidar a su nieto"

  • Por Meganoticias

La historia de una abuela que vendió su vivienda y muebles para viajar por el mundo se hizo viral. Josefa Feitosa, de 62 años, oriunda de Brasil, defiende el derecho de los abuelos a tener una vida privada, por lo que decidió recorrer varios países y no quedarse en casa cuidando a sus nietos.

Su espíritu aventurero queda en evidencia en su cuenta en Instagram con más de siete mil seguidores, en la que se muestra en diferentes ciudades. La mujer, quien se describe como negra y ciudadana del mundo, quiere animar a otros adultos mayores a seguir su ejemplo.

Antes de que se declarara la pandemia, Feitosa había emprendido recorridos por Europa, Asia y África, detalla el diario Los Andes.

En un posteo de marzo de 2021 en el que se observan las pirámides de Giza, Egipto, Josefa invita a ver un reportaje televisivo en el que aparece y se aborda el tema de las mujeres que viajan solas.

“Una no se convierte en abuela para cuidar nietos”

En otra fotografía de julio pasado, junto a uno de sus nietos de 15 años, Josefa celebra el Día de los Abuelos. A propósito de cómo reaccionó su familia ante la decisión que tomó, se supo que Lilith, una de sus hijas, afirmó que en un primer momento se sorprendió.

Incluso, hasta llegó a sentirse ofendida, pero con el transcurso de unos meses apoyó a su mamá, se lee en una nota del portal La República.

Feitosa trabajaba en el sistema penitenciario, se jubiló y tomó su mochila para concretar su sueño, porque a su juicio “hay mucha vida fuera de esta cajita llamada hogar. Una no se convierte en abuela para cuidar a su nieto”.

En una reciente publicación la mujer escribió: “Quien teme al ridículo no vive lo extraordinario”, una frase que respondería a quienes cuestionan su elección de no quedarse en casa.

Todo sobre Mundo

Leer más de