Modelo muere en la acera de un hospital tras pasar una noche de fiesta con amigos: la familia dice que la drogaron
Los familiares de Christy Giles, una modelo y aspirante a actriz de 24 años, denunciaron que la joven fue drogada y abandonada en las afueras de un hospital tras pasar una noche de fiesta en la ciudad de Los Ángeles, en California, Estados Unidos.
En el desafortunado incidente también se vio involucrada una de las amigas de Giles, Hilda Marcela Cabrales-Arzola, una diseñadora de raíces latinas. La última vez que ambas fueron vistas juntas fue el viernes 12 de noviembre de 2021, informó People en Español.
Giles y su amiga salieron de fiesta con otros amigos esa noche. Sin embargo, no fue hasta la madrugada del sábado 13 de noviembre que la joven fue abandonada en la acera frente al Hospital del Sur de California en Culver City, donde fue declarada muerta, escribió ABC7.
Por otro lado, la amiga de la modelo fue dejada en un hospital diferente dos horas después. Los reportes indican que Hilda Marcela “permanece con soporte vital sin actividad cerebral y con pocas posibilidades de recuperación”.
Tres hombres abandonaron a la modelo en el hospital
“La gente comparte estos increíbles videos que tienen con ella y eso simplemente le devuelve la energía, y sé que nunca volveré a verla, besarla o tocarla, y es tan desgarrador", dijo Jan Cilliers, el esposo de Giles.
Cilliers dijo que el informe de toxicología de Marcela reveló que había heroína dentro de su sistema. Según él, ninguna de las dos mujeres consumiría esa sustancia de manera voluntaria.
También relató que consiguió acceder a los mensajes de texto de su esposa fallecida. “Recibí todos los mensajes que ella intercambió con cualquier otra persona esa noche y le estaba enviando un mensaje de texto a Marcela, la chica con la que estaba, a las 5:30 am diciéndole ‘salgamos de aquí’ con el emoji de ojos abiertos”, agregó.
A través de un campaña de GoFundMe, los familiares de la víctima aseguraron que tres hombres vestidos de negro, enmascarados con pañuelos y que se movilizaban en un vehículo sin las placas de matrícula, dejaron a Christy en la acera. El dinero recaudado será destinado para investigar el crimen, además de los gastos funerarios y conmemorativos.
Leer más de