Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer descubre que dio a luz al bebé equivocado: le implantaron por error un embrión de otra pareja

  • Por Meganoticias

La pareja conformada por Daphna y Alexander Cardinale atraviesan difíciles momentos, puesto que se enteraron de una dramática noticia que cambió el rumbo de sus vidas, lo que incluso los llevó a acudir a la justicia de Estados Unidos.

Ambos descubrieron que la bebé que la mujer había dado a luz no era su hija biológica. Por este motivo,  acusaron a la clínica a de fertilidad -que les ayudó a tener descendencia- de implantar el embrión de otra pareja en el útero de la madre, informa People.

En la respectiva demanda se responsabiliza al Centro de Salud Reproductiva de California, donde según ellos el doctor Eliran Mor los atendió cuando corría el año 2019.

Las primeras sospechas

La pareja estuvo por varios años intentando tener un hijo, hasta que finalmente lo lograron. Pero todo cambió una vez que Alexander comenzó a sospechar acerca de la apariencia de la bebé.

El documento indica que "esperaba (Alexander) ver a una niña rubia, muy parecido a su hija mayor. En cambio, su hija biológica salió con una piel mucho más oscura y cabello negro azabache".

"Parecía ser de una raza diferente, lo que no tenía sentido a la luz de los respectivos antecedentes de Daphna y Alexander", se agregó.

Examen de ADN

Las dudas llegaron a su fin cuando ambos decidieron hacerle un examen de ADN a la lactante, instante en el que comprobaron que lamentablemente no era su verdadera hija.

Al mismo tiempo, se corroboró que su embrión fue transferido a otra pareja, cuyo tratamiento se llevó a cabo en el mismo recinto médico, se afirmó.

El lamento de la mujer

En una conferencia de prensa realizada el lunes recién pasado, Daphna se mostró consternada ante esta situación y manifestó que "me robaron la capacidad de gestar a mi propio hijo".

"Nunca tuve la oportunidad de crecer y vincularme con ella durante el embarazo, de sentir su patada o de verla en ecografías", agregó.

Leer más de