Acusan a profesor de acosar sexualmente a las mamás de dos alumnas: "Mantenía actitudes morbosas"
Álvaro Galindo Gómez, profesor de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Bucaramanga, Colombia, deberá acudir a un juicio para responder a las acusaciones de que tocó sin consentimiento a las madres de dos de sus alumnas en una reunión.
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra Galindo, quien acosó sexualmente a las mujeres durante una reunión a la que las citó con el pretexto de que iban a discutir algunos temas relacionados con el ámbito escolar, reseñó el diario El Tiempo.
Es por eso que el órgano de control abrió el proceso contra el profesor, por “ejecutar actos de agravios lascivos en contra de la dignidad humana y honra de dos de madres de familia de ese centro educativo”, escribió la Procuraduría en un comunicado.
Era morboso e intimidante con sus alumnos
La investigación reveló que el profesor realizó tocamientos inapropiados sobre las partes íntimas de las mujeres en el primer periodo escolar del año 2019.
El hombre se desempeñaba como director de grupo y maestro del área de tecnología y las madres se reunieron con él para conocer el desempeño de sus hijas.
La Procuraduría Provincial de Bucaramanga descubrió que el profesor se aprovechó de su autoridad para sostener "actitudes morbosas e intimidantes" con los estudiantes del plantel, donde comenzó a trabajar en el año 1997.
Para el órgano de control, este tipo de actitudes indican que “posiblemente no son compartimentos aislados y ocasionales”. Por esa razón, las autoridades calificaron el acoso sexual a las madres como “una falta gravísima a título de dolo”.