Detienen a una madre junto a su hija afroamericana al ser confundida como traficante: "Fue una suposición racista"
Una madre blanca y su hija biológica negra, de diez años, fueron detenidas por policías armados después de desembarcar de un vuelo en un aeropuerto de Denver, Estados Unidos.
Una azafata de Southwest Airlines habría denunciado a la mujer por tráfico de niños, de acuerdo con un informe policial.
Al descender del avión madre e hija fueron separadas, por lo que la niña comenzó a llorar, informó el portal Indepent en Español, que además compartió el video en el que se escucha el llanto de la menor.
Mary MacCarthy, de 42 años, había tomado un vuelo junto a su hija Moira para estar con su familia ante el repentino fallecimiento de su hermano mayor la noche anterior.
Hi @SouthwestAir I’m traveling today, single mom w/ my 10 yr old headed to my brother’s funeral, can you explain why you had armed police waiting for us when we got off our flight in #Denver? Was the alleged “suspicious behavior” the fact that we are a mixed-race family? #BLM
— Mary MacCarthy (@MaryMacCarthy) October 22, 2021
Madre e hija consternadas
MacCarthy, quien trabaja en el análisis de datos y vive en Los Ángeles, declaró a Daily Mail que tras la acusación decidió contratar a un abogado.
La mujer criticó a la aerolínea y al Departamento de Policía de Denver al considerar que era una "suposición racista sobre una familia de raza mixta".
"El día del incidente, me quedó claro que mi familia tenía un perfil racial", dijo.
De acuerdo con la denuncia de la aerolínea, madre e hija fueron las últimas en abordar el avión y no hablaron mucho durante el vuelo de más de dos horas.
MacCarthy creyó en principio que los policías las habían abordado al salir del avión para contarle sobre otra novedad en su familia, pero luego hablaron con ellas por separado. Alegó que la niña estuvo escuchando un audiolibro durante el viaje por lo que casi no conversaron.
¿Qué dijo la aerolínea?
El portavoz de Southwest, Chris Mainz, manifestó que “estamos llevando a cabo una revisión de la situación internamente y nos comunicaremos con el cliente para abordar sus inquietudes y ofrecer nuestras disculpas por su experiencia al viajar con nosotros”.
MacCarthy quiere una disculpa por escrito de la aerolínea, así como el reembolso inmediato del precio total de los pasajes.
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