Menor a punto de ser secuestrada fue salvada de milagro: Detuvieron el bus donde iba retenida por un desconocido
Un operativo digno de película de acción se llevó a cabo en la ciudad de Jujuy, Argentina, donde una menor de edad fue salvada en un operativo policial de ser secuestrada por un desconocido.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), alcanzó a ser alertado por este hecho y retuvo el bus donde estaba siendo transportada la menor, salvada por la policía.
Un operativo de fiscalización a buses irregulares fue el lugar donde lograron dar con el sujeto, quien al pasar la lista de nombres de los pasajeros, lograron dar con el secuestrador.
Se bajaron antes
El aviso se había dado y, al parecer, el sujeto ya estaba al tanto. La fiscalización se llevó a cabo en Güemes y ambos se bajaron un poco antes de llegar a los controles, informa Crónica.
Al ser enfrentados por autoridades policiales, los funcionarios de los buses dieron a conocer que se bajaron antes y aseguraron que se dirigían a Bolivia.
Fue gracias a esto que Gendarmería Nacional llevó a cabo un operativo para rastrear a ambas personas, logrando capturar al mayor y a la menor de edad secuestrada. La víctima, en tanto, fue devuelta a sus padres.
Destino a Bolivia
Fue el pasado viernes donde se dio aviso que la menor estaba siendo trasladada al norte de Argentina con destino a Bolivia.
En tanto, la identidad de la persona, la cual no ha sido revelada, tendría documentos adulterados, los cuales habrían sido utilizados para entrar y salir de país trasandino.
Sanción a la empresa
El sujeto fue detenido por la policía de Jujuy y la empresa fue sancionada por trasladar a la menor sin las autorizaciones correspondientes. En adición, también por no tener el permiso requerido para transportar pasajeros.
Leer más de