"Me han salvado la vida": madre de niñas que habrían sido asesinadas por "el monstruo de Tenerife" agradece el apoyo
La entrega de los Premios Taburiente 2021, en España, tuvo un emotivo momento, tras el discurso realizado por Beatriz Zimmermann, madre de Anna y Olivia, niñas que habrían sido asesinadas por su propio padre en Tenerife.
La mujer encabezó un reconocimiento hacia el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que participó de las labores de búsqueda de las pequeñas en el mar, donde finalmente se logró ubicar a una de ellas.
Así fue como agradeció el apoyo que ha tenido en ese último tiempo por parte de la policía y también de la propia comunidad, informa Canarias 7.
"Gracias por la compasión y amor"
Observada por los asistentes a la gala y entre aplausos, Zimmermann expresó: "Gracias por la compasión y amor que todos han demostrado a mis niñas. Me he dado cuenta de que la mayoría de las personas son buenas, ayudan y tienen un gran corazón".
"Muchas gracias a la tripulación del buque, que me han salvado la vida, de estar buscando día y noche desesperadamente a mis niñas...", sostuvo.
La tripulación, por su parte, dedicó el premio "a todas las víctimas de la violencia vicaria, en especial a Beatriz y las pequeñas Anna y Olivia".
El impactante caso
El principal sospechoso de cometer este impactante crimen es Tomás Gimeno, ahora conocido como "el Monstruo de Tenerife".
El hombre permanecía en su finca con sus dos hijas, Anna y Olivia, a quienes habría sedado con medicamentos para luego asfixiarlas envolviéndolas en toallas.
No conforme con aquello, el individuo habría depositado los cuerpos en bolsas de basura y, posteriormente, los habría dejado en el interior de bolsas de pesca, cargándolas al interior de un baúl hasta su auto.
Este último accionar habría provocado la muerte de su hija mayor, ya que la autopsia de Olivia reveló que la causa de su fallecimiento fue un "edema agudo de pulmón"
Los cuerpos al mar
Con absoluta frialdad, habría ido a la casa de sus padres con los dos cadáveres en el vehículo y allí dejó, a escondidas, a su perro Oto, junto con dos tarjetas de crédito y las llaves de otro auto que tenía.
Cerca de las 21:30 horas, se subiría a un barco cargando los bolsos que en su interior presuntamente se encontraban los cuerpos de Olivia y Anna.
En este contexto, se estimó que a las 22:30 horas habría arrojado al mar los cuerpos al mar atando las bolsas al ancla de la embarcación para deshacerse de sus hijas.
Leer más de