"La Pascualita": La historia de la joven que habría sido embalsamada por su madre y luego convertida en maniquí
"La Pascualita" se ha convertido en una de las atracciones de la ciudad de Chihuahua, en México, pero la historia detrás de este maniquí es un poco espeluznante, ya que la leyenda popular señala de que se trata del cadáver de una hermosa mujer que fue embalsamado por orden de su madre.
"La Pascualita"
Según Crónica, la historia indica que la muñeca llegó a la ciudad el 25 de marzo de 1930, justo en la fecha en que se conmemora el Día de la Encarnación. El maniquí fue traído desde Francia por encargo de Pascualita Esparza Perales de Pérez, quien en ese entonces era la encargada de la tienda "La Popular".
De inmediato la figura llamó la atención debido a los detalles de sus manos, los rasgos de la cara, la yema de sus dedos y los ojos que se asemejaban a la fallecida hija de Pascualita. Fue así como los empleados de la tienda y quienes la visitaban comenzaron a crear historias en torno a la maniquí, diciendo que esta se trataba de un cadáver.
Según RCN Radio, la joven habría fallecido el día de su boda debido a la picadura de un alacrán. En medio de su tristeza, la mujer decidió embalsamar el cuerpo de su hija y colocarlo en la vitrina de su tienda para así no separarse de ella por el tiempo que le quedara de vida.
Con el pasar de los años la tienda de ropa fue cambiando de dueños, pero todos decidieron dejar a "La Pascualita" en su vitrina, ya que esta se había convertido en uno de los grandes atractivos de la ciudad.
Fue así como la comunidad decidió que la maniquí no se trataba de una historia de terror, sino que más bien era una obra que se debía cuidar. La vitrina atrae año a año a miles de turistas que llegan a comprobar con sus propios ojos los detalles que hacen indicar que la maniquí se trata de un cadáver.
De acuerdo a la tradición popular, si una mujer pasa por la tienda el día de su boda y se compra el vestido que lleva puesto "La Pascualita", esta le dará buena suerte en todo su matrimonio.
Leer más de