Pasó 37 años en prisión por un crimen que no cometió y ahora demanda a quienes "fabricaron pruebas" en su contra
Un hombre, que había sido liberado en agosto de 2020 tras pasar 37 años en la cárcel por un crimen que no cometió, presentó una demanda contra los responsables de la injusta acusación.
El protagonista de esta historia es Robert DuBoise (56), quien fue declarado culpable de violar y a matar a Bárbara Grams de 19 años, en 1983, en Estados Unidos.
Sin embargo, a un año de haber salido de prisión, ha decidido demandar a tres exdetectives, a un exsargento y a un dentista forense, quienes habrían fabricado pruebas en su contra, entre ellas, una marca de mordida que lo implicaban falsamente.
Pruebas falsas
De acuerdo al medio RT, quienes llegaron a cabo la investigación en torno al crimen, confundieron una herida en la mejilla de la mujer asesinada con una lesión dejada por el atacante al morderla.
Para determinar al autor del hecho, tomaron moldes dentales de los sospechosos en cera de abeja, material no autorizado para realizar este tipo de procedimientos. Tras esto, el dentista Richard Souviron, ahora demandado, testificó en calidad de experto que la mordedura de DuBoise coincidía con las halladas en la víctima, indicó el mismo medio.
"La única prueba física que lo implicaba era una prueba fabricada que, supuestamente, asociaba a DuBoise con una lesión en el cuerpo de la víctima. De hecho, la lesión de la víctima no era en absoluto una marca de mordisco humana", explicó Daniel Marshall, abogado de la parte acusadora, en el recurso judicial interpuesto.
Ahora, el hombre busca una indemnización de 1,85 millones de dólares por los daños y perjuicios producidos durante los 37 años que pasó tras las rejas injustamente.
Leer más de