Dos policías muertos y tres civiles heridos dejó emboscada en convulsionado suroeste de Colombia
¿Qué pasó?
Dos uniformados murieron y tres civiles quedaron heridos este sábado en el municipio Santander de Quilichao, suroeste de Colombia, en un ataque atribuido por la policía a guerrilleros que se apartaron del acuerdo de paz y operan en una región golpeada por el rebrote de la violencia.
Los policías Wilmar Alfonso Guzmán, de 36 años, y José Alejandro Aguilera, de 25, fallecieron en una emboscada de una veintena de hombres con "uniforme camuflado y brazaletes de las FARC", informó el director general de la institución, Jorge Luis Vargas.
También "resultaron lesionadas tres personas que se desplazaban en un vehículo", añadió.
Se ofrece recompensa
El general culpó a la llamada columna Dagoberto Ramos, de las disidencias de las FARC y ofreció una recompensa equivalente a unos 26.500 dólares por información que permita capturar a los responsables.
"Los criminales que asesinan a nuestros policías están notificados: los perseguiremos y los judicializaremos", sentenció el presidente Iván Duque en Twitter.
Los criminales que asesinan a nuestros policías están notificados: los perseguiremos y los judicializaremos. Esta emboscada terrorista contra nuestros héroes en la Vía Panamericana, en Santander de Quilichao, no quedará impune. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familias.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 9, 2021
Según datos oficiales, con este ataque "asciende a 47 la cifra de policías muertos" este año, en medio del desarrollo de sus labores.
Santander de Quilichao forma parte del departamento de Cauca, uno de los más castigados por la violencia relacionada con el narcotráfico.