Hámster invierte en criptomonedas y le va mejor que a los humanos: Su empresa tiene ganancias del 20%
El mundo de las criptomonedas como Bitcoin ha atrapado a muchos nuevos inversionistas, pero lamentablemente no todos prosperan en este mercado. Ese no es el caso de Mr. Goxx, un pequeño hámster que con acertadas "decisiones financieras" ha logrado que su empresa tenga ganancias de entorno al 20%.
El roedor inversionista tiene un rendimiento que es mucho mejor que el de cualquier humano dedicado a esta profesión, e incluso de mejor que los mayores fondos de inversión del planeta, explica la BBC.
Hámster inversionista
Mr. Goxx tiene su "oficina" en adjunta a su jaula, y allí toma simples decisiones al por ejemplo correr en su "rueda de intenciones", desde donde escoge la criptomoneda con la que trabajará cada día.
En el piso de su espacio de "trabajo" el pequeño animal tiene dos "túneles de decisión", uno para comprar y otro para vender. Así es como este hámster decide las inversiones que realiza cada día y que son concretadas gracias a circuitos y dispositivos electrónicos.
Todo comenzó como una broma
Los "cerebros" tras Mr. Goxx son dos alemanes en sus 30 años que prefieren resguardar su anonimato y que explican que todo comenzó como una broma debido al alto costo de la vida y como muchos han visto en las criptomonedas una forma de ganar dinero.
"Parece que la mayoría de la gente de nuestra generación no ve otra oportunidad que gastar gran parte de sus ahorros en el mercado de las criptomonedas, sin tener ni idea de lo que está sucediendo allí", explican.
"Estábamos bromeando sobre si mi hámster sería capaz de tomar decisiones de inversión más inteligentes que los humanos", y así fue como todo comenzó.
Fue así como el roedor comenzó su aventura financiera el pasado 12 de junio con un capital de 326 euros, unos 305 mil pesos chilenos. En un principio no todo fue tan fácil y Mr. Goxx llegó a perder un 7.3% de su dinero en tan solo un mes, pero a poco a poco el hámster aprendió su oficio y hoy su empresa registra un crecimiento del 19.41%.
El roedor además se ha convertido en una sensación en Twitch y Twitter, en donde se transmiten todas sus sesiones de trabajo. Eso sí, sus compañeros de negocio son enfáticos en declarar que esto no son para nada consejos sobre decisiones financieras.
Leer más de