"No recuerdo nada": hombre dispara contra su pareja, la sobrina de ella y su suegra antes de entregarse a la policía
Un impactante hecho tiene conmocionada a la comunidad de Entre Ríos, ubicada al noroeste de Argentina, luego que un hombre protagonizara un ataque contra tres mujeres, dejando a dos de ellas gravemente lesionadas.
Se trata de Brian López, quien este jueves se entregó a la policía tras agredir a su pareja, identificada como Carla Ledesma -que además es una oficial- y también a la sobrina de ella y a su suegra, con un arma calibre de 9 milímetros, informa TN.
¿Cómo ocurrió el brutal ataque?
El suceso ocurrió, específicamente, a las 01:00 AM, en una vivienda de la localidad de San Benito y se habría producido en medio de una discusión. En ese instante, el hombre decidió tomar el arma de servicio de su acompañante y comenzó a disparar, mientras que también utilizó un cuchillo.
La mujer recibió al menos diez puñaladas y dos balazos por parte de López, uno de los cuales impactó en la zona de su cabeza y el otro en el hombro.
La sobrina de la afectada, quien fue testigo de lo sucedido, intentó ponerse a salvo en una habitación para así pedir ayuda. Sin embargo, fue víctima de dos disparos que dieron en su abdomen.
La madre de Carla, quien escuchó los estruendos, también fue atacada por el sujeto, aunque el proyectil solo la rozó.
Acto seguido, el agresor escapó del domicilio hasta la casa de un amigo, al que le pidió algunas prendas prestadas para mantenerse escondido de la policía. El sujeto estuvo prófugo durante 12 horas y finalmente tomó un vehículo de aplicación para entregarse.
"No recuerdo nada"
Al ser detenido, López le aseguró a los funcionarios policiales que no recordaba nada acerca del ataque, que terminó con dos mujeres internadas en el Hospital San Martín, donde se mantienen con pronóstico reservado.
El jefe de la guardia, Fernando Giménez, reveló que Carla ingresó al recinto médico con heridas en su cabeza, hombro y otras partes del cuerpo, mientras que su sobrina fue intervenida quirúrgicamente y está en estos momentos "en terapia intensiva con asistencia respiratoria, con un estado estable pero delicado".
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.