Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven cesante gastó todos sus ahorros en gigantografía con su CV pero nadie lo llamó

  • Por Meganoticias

Chris Harkin tiene presente que encontrar trabajo a veces es algo complicado, es por esta razón que tuvo una particular idea para poder cumplir el tan anhelado objetivo, ya que se encuentra cesante desde el año 2019 en su país, Irlanda del Norte.

Con la ayuda de sus ahorros, el joven de 24 años decidió poner un cartel publicitario de sí mismo con la palabra "por favor, contrátame", cuyo costo fue de 400 libras esterlinas (alrededor de 430 mil pesos chilenos).

Este fue su último recurso, puesto que llegó a enviar más de 300 solicitudes de empleo en solo una semana, las que fueron rechazadas, consigna Mirror.

No salió como esperaba

La idea de la gigantografía nació después de una conversación que Chris tuvo con su hermana, que ejerce labores como gerente de redes sociales. En ese momento, la mujer estaba trabajando en el marco de una campaña publicitaria de su empresa.

Allí fue cuando el joven se percató que podría utilizar este enfoque para buscar empleo. Sin embargo, no salió como él esperaba, debido a que luego de encargar el respectivo cartel, lamentablemente nadie se contactó con él: "Hasta ahora nadie me ha ofrecido ninguna oportunidad laboral".

La reflexión del joven

Chris contó su experiencia y señaló que "es bastante fácil ponerse en contacto con una empresa que posee vallas publicitarias en línea y, después de verificar la disponibilidad, pude asegurar una valla publicitaria durante dos semanas en un área que quería".

Pop Culture Shock

"Los aspectos más difíciles fueron diseñar el arte para la valla publicitaria y poder pagarla", reveló el joven, quien además compartió el hecho en su canal de YouTube, que hasta la publicación de esta nota contaba con alrededor de 1.500 seguidores.

De acuerdo a lo anterior, indicó que el trámite "es caro, hay mucho diseño y papeleo involucrado, y tuve la suerte de tener personas a mi alrededor que pudieron ayudar con estos aspectos".

Tras su fallido intento, Chris llamó a quienes pasan por una situación similar a no conformarse con el título universitario y a "no lanzarse inmediatamente a comprar una valla publicitaria a menos que esté seguro de que es lo suficientemente estable financieramente para ello".

Leer más de