"Fue consentido": joven reconoce mentira en denuncia de ataque homofóbico en España
¿Qué pasó?
Un vuelco tuvo el caso de un joven madrileño de 20 años que había denunciado un ataque homofóbico y que finalmente terminó siendo mentira, ya que confesó que "fue consentido".
La supuesta víctima declaró en un principio que había sido atacado por un grupo de ocho encapuchados el pasado domingo en la entrada de su casa y que con un cuchillo le habían escrito la palabra "maricón" en una nalga.
Sin embargo, las sospechas comenzaron luego que nadie hubiera visto o escuchado nada pese a que el hecho ocurrió a plena luz del día.
"Fue consentido"
Las cosas cambiaron este miércoles, luego de que en una segunda declaración confesara que el hecho "fue consentido, en casa de otra persona" y que lo hizo para mantener a su "nueva pareja", consignó El País.
En relación a lo anterior, el Ministerio del Interior de España a través de un comunicado señaló que "en la tarde hoy y gracias al trabajo de la Policía Nacional, el joven que el domingo denunció una agresión en el barrio de Malasaña de Madrid ha decidido rectificar su declaración inicial y ha declarado que las lesiones inicialmente denuncias fueron consentidas. Esta declaración se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial".
Cabe señalar, que tras el inicio de la investigación que causó revuelo en ese país, ni la policía ni la Fiscalía de Delitos de Odio, así como tampoco agentes de la correspondiente Unidad de la Brigada Provincial de Información de Madrid, lograron dar con indicios que corroboraran la historia del joven.
No había testigos, ni sospechosos, ni la ropa que usaba ese día pudo ser periciada, ya que dijo que "había lavado tanto los pantalones como la camiseta” y lo único que había era su testimonio. Por ese motivo, decidieron tomarle una segunda declaración en la cual finalmente confesó la verdad.