Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijo confiesa haber cometido brutal crimen contra su madre: "Tuve un brote de ira y me parece que la maté"

  • Por Meganoticias

Indignación causaron las palabras emitidas por un hombre, que confesó haber matado a golpes a su propia madre en la ciudad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

"Tuve un brote de ira y me parece que maté a mamá", habría señalado el hijo de la víctima, tras el hecho ocurrido el lunes recién pasado y que fue descubierto por la policía, que se encontró con la trágica escena en un domicilio ubicado en la calle José Hernández.

La mujer fallecida fue identificada como Marta Agüero, una profesora jubilada de 76 años, que fue hallada muerta en el suelo y con evidentes signos de haber sido golpeada, consigna TN.

Agresor fue detenido por la policía

Por otra parte, el asesino confeso, de nombre Fernando Galassi, de unos 40 años, fue encontrado en dicho lugar, por lo que fue detenido inmediatamente por efectivos policiales.

En una primera instancia, se pensó que el atacante padecía esquizofrenia, pero una fuente cercana indicó que fue evaluado por un psicólogo y un psiquiatra, quienes manifestaron que el individuo estaba orientado y en condiciones de prestar declaraciones.

Galassi admitió haber asesinado a su progenitora ante un familiar suyo. Sin embargo, se le comunicó que su confesión no tenía valor judicial, así que por este motivo se negó a declarar ante la justicia argentina.

Por ahora, el hombre seguirá internado bajo custodia policial y será sometido a peritajes psicológicos y psiquiátricos para saber si era consciente del crimen al momento de cometerlo y así determinar si es imputable o no.

Respecto a su madre, la autopsia reveló que tenía varios golpes en el cráneo y signos de defensa. En paralelo, los investigadores aún no han podido dar con el arma utilizada por Galassi.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa