Mujer con cáncer avanzado no consigue cama en hospital debido a pacientes con Covid-19 no vacunados
Karen Breitbart, una madre de Florida, Estados Unidos, que sufre de cáncer, tuvo que esperar cinco horas en una sala de espera, sin compañía y vomitando, debido a la gran cantidad de pacientes no vacunados que llegan a la sala de emergencias con síntomas graves de Covid-19.
La mujer tuvo que enfrentar grandes dificultades en el transcurso del año pasado. Fue diagnosticada en julio de 2020 con cáncer de colon en etapa 4 y su madre murió en noviembre por un cáncer de páncreas en etapa avanzada, informó la revista People.
En el caso de Karen, el cáncer se extendió por su abdomen y tuvo que someterse a un tratamiento de quimioterapia. El martes 24 de agosto de 2021, enfermó gravemente después de su última sesión de quimio, por lo que su médico le indicó que fuera a la sala de emergencias.
“Y fue entonces cuando el horror realmente comenzó, cuando comencé a llamar a algunas de las salas de emergencia para ver qué estaba pasando”, aseguró el esposo de Karen, Gregg Breitbart, de 59 años.
La mañana del miércoles 25 de agosto, Gregg llevó a Karen al Memorial Regional Hospital en la ciudad de Hollywood, en la costa este del estado y la dejó en la puerta. El hombre estaba desconsolado por el hecho de que no le permitían acompañarla mientras la atendían.
Hospitales llenos de pacientes no vacunados
Tras sufrir durante la larga espera de cinco horas, la madre finalmente fue atendida y permaneció bajo atención médica en la sala de emergencias hasta la noche del viernes 27 de agosto, cuando los doctores determinaron que estaba lo suficientemente estable como para regresar a su casa.
Gregg, un abogado de Fort Lauderdale que no suele publicar en sus redes sociales, se tomó el tiempo para explicar la difícil situación que atravesó Karen en el hospital a través de un conmovedor escrito que compartió en su perfil de Facebook y que dedicó a sus “amigos no vacunados”.
“El hospital más cercano a nuestra casa tenía 82 pacientes en el sistema de emergencias, con tiempos de espera proyectados de 3 a 12 horas. El hospital principal, a unos 30 minutos de distancia, también declaró que no podían garantizar que alguien la vería en 4 a 6 horas, a pesar de que reconocieron que su situación sonaba bastante grave”, relató el esposo de la mujer.
Aseguró que “en ambos casos, el personal del hospital indicó que esta terrible situación se debió principalmente a que las personas no vacunadas llegaron a la sala de emergencias con síntomas de Covid-19”.
Por lo que hizo un llamado a vacunarse: "Aquí es donde su 'libertad personal' para permanecer sin vacunarte está causando graves y negativos impactos para el resto de nosotros, incluyendo a mi esposa y mi familia, de una manera muy directa".
Leer más de