Comerciante graba el momento justo cuando lo hieren de muerte: "Creo que me dieron"
Un comerciante, identificado como Renato Bartolucci, fue una de las víctimas asesinadas durante el golpe dado por la pandilla que robó tres sucursales bancarias en Araçatuba, en el interior de Sao Paulo, Brasil. Ambas muertes fueron confirmadas por la Policía Civil.
Bortolucci filmó y grabó algunas notas de voz durante el asalto, que ocurrió la madrugada del lunes 23 de agosto de 2021. En uno de los audios que ya circulan por las redes sociales, el hombre asegura, momentos antes de morir, que fue alcanzado por una bala, reseñó el portal G1.
🗣️ “Fui atingido”: empresário de Araçatuba envia áudio antes de morrer.
— Metrópoles (@Metropoles) August 30, 2021
Renato Bortolucci fez vídeo para registrar tiroteio em rua de Araçatuba; minutos depois, acabou baleado e enviou mensagem antes de morrer.
Leia: https://t.co/9kbKXegWJ2 pic.twitter.com/bAwIFwPNYk
“Oh Dios. Creo que me pegaron, mira, hermano. Nuestra Señora. Dios mío. Ay”, se escucha decir al comerciante en el audio.
Según las autoridades, la hipótesis principal que se maneja sobre la muerte de Renato fue que estaba grabando el asalto de la pandilla cuando una bala lo alcanzó. En otro video publicado se puede observar al comerciante escondido detrás de un vehículo mientras filmaba.
📹A última filmagem...
— Comend🪖dor Serra∴ (@ComendadorSerra) August 31, 2021
A vítima Renato Bortolucci, proprietário de um posto de combustíveis da Araçatuba, SP, foi morto enquanto filmava a ação dos criminosos. Deixou esposa e duas filhas. pic.twitter.com/wiTx2N4XJm
Familia del comerciante exige justicia
“Espera, te ayudaré allí. Espera un minuto, soy Renatinho, ahí voy a intercambiar una idea contigo. No funcionó muy bien, no. Le dije que iba a intercambiar ideas con él. Yo también quiero un pedazo”, dijo el comerciante en tono de broma mientras grababa la acción de los ladrones.
Los cuerpos del entrenador personal y del comerciante fueron enterrados la tarde del martes 31 de agosto. Los familiares y amigos de las víctimas se unieron a las ceremonias en medio de fuertes sentimientos de conmoción e indignación por los hechos ocurridos.
“Era una persona muy importante para nuestra familia. El sentimiento es de rabia. Estamos muy tristes por una situación como esta. Esperamos que se haga justicia. Realmente no puedo entender. Mi hermano será recordado por su alegría”, dijo la hermana del entrenador personal, Giovanna Ferreira da Silva.
Luego del impactante robo perpetrado por una escuadrilla de 20 ladrones fuertemente armados con metralletas y drones, las imágenes de varias personas que fueron tomadas de rehenes y utilizadas como escudos humanos dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
Madrugada de terror en #Araçatuba, ciudad de 190 mil habitantes en el interior paulista. Una banda de criminales fuertemente armados asaltó 3 bancos. En el golpe tomaron como rehenes a vecinos de la ciudad, e incluso pusieron a algunos en el techo de autos (foto). pic.twitter.com/95KTg5alpY
— Marcelo Silva de Sousa (@msilvadesousa) August 30, 2021