"Ya no hay nada que hacer": niño padece cáncer terminal y su familia pide que sea trasladado a su casa
Lázaro es un niño de 4 años que hace casi dos años fue diagnosticado con un neuroblastoma altamente riesgoso, el cual ha ido avanzando con el paso del tiempo y que lo ha mantenido internado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, Argentina.
Su madre, Juliana Ibarra, hizo recientemente un desesperado llamado para que el pequeño fuera trasladado en un avión sanitario desde el recinto médico donde está siendo atendido hasta su domicilio en Tucumán, para así continuar con los respectivos cuidados en su provincia natal.
La mujer dio a conocer sus descargos en la plataforma de Instagram, donde además afirmó que en la actualidad su hijo pasa por un delicado estado de salud y que solo "está con morfinas", consigna TN.
El desesperado llamado de Juliana
"Hola, soy Juliana, mamá de Lázaro Simón Talamonti, más conocido como León. Viene con un cáncer hace dos años casi, terminal. Cada vez está más avanzado, ya no hay nada que hacer en el Hospital Garrahan", señaló la mujer en una primera instancia.
De acuerdo a lo anterior, sostuvo que "en estos momentos se encuentra en el hotel, bajo solamente cuidados paliativos. Es un nene que está cada vez con más fiebre, vómitos, dolores, solamente está con morfinas, ya convulsionó".
"La verdad es que su único deseo es regresar a su casa, a Tucumán. De allá me dicen que si o si tengo que esperar una emergencia de un niño que sea trasladado del Hospital de Niños a Buenos Aires para que recién el avión sanitario -que León tiene que viajar en avión sanitario con un médico- pueda regresar", comentó.
Pero no se detuvo allí, ya que continuó con su relato y realizó una profunda crítica: "La emergencia en estos momentos es mi hijo, ¿por qué no pueden gastar un poco de combustible y venir a buscar al nene que tiene un cáncer terminal que quiere solamente regresar a su casa?"
"¿Qué pasa en un día, dos días, tres días, una semana, no hay emergencia de un niño de Tucumán a Buenos Aires? ¿Qué pasa con mi hijo? ¿Qué va a pasar?", manifestó Juliana.
"El cáncer no espera y ya está en su final"
En este contexto, Juliana además pidió apoyo en redes sociales para difundir sus palabras: "El cáncer no espera y ya está en su final. Entonces, por favor, ayúdenme a difundir este video para que llegue a la ministra de Salud (Rossana Chahla) y al gobernador (Juan Manzur), que son médico y que deberían ocuparse muchísimo de los pacientes con cáncer terminal y de todos los nenes que necesitan en este momento".
"Nos ofrecieron una ambulancia, pero ya el solo andar de la silla de ruedas le genera dolor; ni hablar un viaje tan largo", expresó en diario La Gaceta.
En otra publicación de Instagram, la madre contó que el pequeño "tuvo una recaída, le hicieron estudios y el diagnóstico es que tiene 16 tumores y la médula tomada de nuevo con 86% lado derecho y 62% lado izquierdo".
"Actualmente está respondiendo al nuevo tratamiento de quimios y tenemos la esperanza de que logremos entre todos juntar el dinero para llevarlo a España y así recibir el tratamiento que necesita para poder curarse", agregó.