Condenan a 31 años de cárcel a mujer que planeó junto a su amante el asesinato de su esposo
La justicia de Brasil condenó a 31 años de cárcel a Françoise de Souza Oliveira, la esposa del embajador de Grecia, Kyriakos Amiridis. El amante de la mujer, Sérgio Gomes Moreira Filho, también fue castigado tras confesar que lo asesinaron entre los dos.
Identifican en Río de Janeiro el cadáver del embajador de #Grecia en Brasil, Kyriakos Amiridis, y la policía pide el arresto de su esposa. pic.twitter.com/cddhIXsK0H
— LaHistoria (@lahistoriaec) December 30, 2016
El veredicto se produjo casi cinco años después de que el cadáver del diplomático fuera calcinado en diciembre de 2016. La policía lo encontró en el asiento trasero de un vehículo quemado en el municipio Nova Iguaçu, cerca de Río de Janeiro, recordó el portal RT.
Inicialmente, Amiridis fue asesinado, a los 59 años, de una puñalada en el cuello por Sérgio Gomes, un miembro de la Policía Militar, quien posteriormente confesó que cometió el crimen a instancias de la esposa del embajador. El amante de la mujer fue condenado a 22 años de prisión, reseñó la BBC.
A pesar de que su trabajo como diplomático se desarrollaba principalmente en Brasilia, Amiridis estaba en Nova Iguaçu de vacaciones de Navidad junto a su esposa y su hija, quien entonces tenía 10 años.
El embajador fue visto con vida por última vez el 26 de diciembre. Luego, Françoise reportó su desaparición y le dijo a la policía que su esposo se fue del apartamento sin dar explicaciones en un vehículo alquilado. Las autoridades encontraron el auto incendiado el 29, un día después de la denuncia. Estaba bajo un paso elevado, con el cuerpo de Amiridis en el interior.
Corpo encontrado em carro carbonizado é do embaixador da Grécia Kyriakos Amiridis, diz polícia. Há uma suspeita de crime passional #TTsNews pic.twitter.com/M3zs2Yk8QM
— TTs Brasil: News 📰 (@TTsBrasilNews) December 30, 2016
Lo mataron para quedarse con su dinero
Manchas de sangre también fueron halladas por los investigadores en un sofá que estaba en el piso del apartamento donde se hospedaba la pareja. La policía presume que Amiridis fue asesinado allí antes de que se llevaran el cadáver.
“Las circunstancias del crimen son atípicas, ya que fue ejecutado durante las vacaciones navideñas, donde hay un acercamiento natural de las familias, y en este caso, esta familia fue desgarrada ante una brutalidad que se acerca más a un acto bestial”, explicó la jueza Anna Christina da Silveira Fernandes en la sentencia, que fue emitida después de un juicio que se realizó en tres días.
Muere embajador de Grecia en Brasil, Kyriakos Amiridis, asesinado por amante de su esposa. pic.twitter.com/apm9OXAfTe
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) December 31, 2016
Otro hombre involucrado en el crimen, identificado como Eduardo Moreira Tedeschi di Melo y que es pariente de Gomes, fue absuelto del cargo asesinato, pero ya cumplió un año en la cárcel por ayudar a ocultar el cuerpo de la víctima.
Las autoridades sospechan que el motivo detrás del crimen es económico. Françoise y su amante planificaron el asesinato para poder quedarse con el dinero del embajador.
“El crimen fue meticulosamente pensado y premeditado porque, según los testimonios recogidos, la imputada planificó y planeó, siendo la autora intelectual de todo el macabro complot”, destacó la magistrada.
Leer más de