Niña de 11 años diagnosticada con agresivo cáncer espera por vital medicamento que podría salvarle la vida
Estefanía, a sus cortos 11 años, ha tenido que lidiar con un agresivo cáncer que al día de hoy la mantiene en silla de ruedas. Pese a esto, la pequeña se aferra fuertemente a la vida y aún espera recibir un adecuado tratamiento.
Hace un año y medio la menor llegó en compañía de su madre desde Venezuela hasta la ciudad de Medellín, Colombia, buscando una respuesta por su enfermedad tras algunos inconvenientes que se le presentaron.
Le negaron un medicamento vital
El diagnóstico de Estefanía en un principio no fue nada alentador, ya que se le detectó un osteosarcoma de fémur. Pero no todo acabó allí, ya que su propia EPS (Entidad Promotora de Salud) le negó un medicamento vital, consigna Caracol.
Desde la propia institución han afirmado que el respectivo medicamento no cuenta con la autorización de Invima (entidad sanitaria), lo que ha generado incertidumbre y preocupación entre la familia de la pequeña.
De acuerdo a lo anterior, Juan Sebastián Zapata, director de la Corporación Esperanza de María Rosa Mística, señaló que la niña "necesita de manera inmediata, urgente, el medicamento Metrotezacte, con todos los componentes que tiene, para poderle salvar la vida; porque son ya 3 meses sin tratamiento".
Fue esta corporación que le abrió las puertas a Estefanía y a Neila Bello, su madre, quienes ahora viven ahí ante la falta de oportunidades tras su llegada a Colombia.
"Yo quiero que me autoricen las quimios"
Debido a esta situación, la madre de la pequeña hizo un urgente llamado: "Colocamos tutela, nos la negaron y dijeron que (el medicamento) no lo iban a autorizar. Por favor, colaboren con mi niña, que mi niña está necesitando ese tratamiento".
En tanto, la niña manifestó angustiada que "yo quiero que me autoricen las quimios para yo poder ir a visitar a mis hermanitos y estar con ellos allá en la casa".
Leer más de