Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Zoológico "inverso" encierra a los visitantes en jaulas para que los leones se acerquen a ellos

  • Por Meganoticias

Una reserva de leones en Harrismith, Sudáfrica, permite que los visitantes vivan una experiencia fuera de lo habitual: las personas pueden conocer y fotografiar a los felinos desde muy cerca dentro de unas “jaulas humanas”, a las que los animales pueden acercarse sin poner en peligro la vida de nadie.

El “zoológico inverso”, manejado por una fundación llamada GG Conservation, coloca a los visitantes dentro de jaulas que son ubicadas en el centro de una guarida de leones, otorgándole a los entusiastas de los animales un encuentro íntimo con una colección de 77 grandes felinos rescatados, reseñó 20 Minutos.

Los organizadores del parque de vida silvestre sin fines de lucro aseguran que la experiencia es completamente segura gracias a las jaulas, fabricadas con hierro y plexiglás, que permiten que los carnívoros se acerquen a los visitantes sin ningún tipo de riesgo, detalló el New York Post.

El zoológico depende de donaciones

“Hemos estado ofreciendo esta experiencia durante casi dos años”, dijo la directora del parque, Suzanne Scott, de 53 años.

“La seguridad tanto de nuestros huéspedes como de los grandes felinos es la máxima prioridad”, prosiguió.

Por un valor que oscila entre 134 y 197 dólares, los turistas pueden permanecer dentro de la jaula durante 45 minutos desde las 6:30 hasta las 7:15 de la mañana, todos los días, dependiendo del clima y la disponibilidad del personal.

“Es un santuario sin ánimo de lucro que depende únicamente de las donaciones”, señaló Scott.

“Las tarifas de las jaulas nos ofrecen unos pequeños ingresos que nos ayudan directamente a alimentar y proteger a los leones a nuestro cargo”, añadió.

Los niños menores de 14 años no pueden disfrutar de la experiencia, pero los invitados permitidos disfrutan de la posibilidad de tomar fotografías de los leones a una distancia muy cercana, mientras que los enormes animales intentan atravesar las paredes acrílicas de la jaula.

Todo sobre Mundo

Leer más de