Conductor atropella a niño de siete años: Sentí que pasaba sobre unas piedras o había pisado un perrito
Fuera de riesgo vital se encuentra un pequeño de siete años que el pasado viernes fue arrollado por una camioneta en la localidad de Luján, Argentina. El conductor no se percató de la presencia del menor y creyó que había atropellado un "perrito".
Atropello accidental
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de un bar cercano. En las imágenes se puede ver a Ramón Alvarenga saliendo de un negocio y arrancar su camioneta justo cuando el niño se encontraba sentado en frente de esta jugando con un autito.
En el registro se aprecia cómo el niño venía empujando su juguete y pasa por el costado de la camioneta cuando Alvarenga entra en ella. Tras esto, el niño se sienta justo frente del vehículo y el hombre inicia su marcha arrollando al pequeño en dos oportunidades, pasándole por la cabeza.
Impresionantemente el pequeño se levantó y caminó poco mareado, mientras que el hombre se baja en su ayuda. En cuatro minutos fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Luján, en donde ingresó "agudamente enfermo, en grave estado general, hemodinámicamente compensado y en suficiencia cardiorrespiratoria", según el parte médico.
"Pensé que era un perrito"
Alvarenga conversó con el programa Telenoche de Argentina, en donde explicó que en un primer momento pensó que había pasado sobre unas piedras o atropellado a un perrito, pero que cayó en cuenta de haber atropellado al menor cuando vio los gritos de su madre.
"Cuando me moví de ahí sentí que pasaba sobre unas piedras o por el cordón. Eso es lo que pensé. Cuando vi a la señora y al dueño del kiosco apretándose la cabeza y gritándome, ahí bajé y dije 'lo pisé al perrito'. Fue lo primero que se me cruzó por la cabeza", aseguró en las declaraciones que replica TN.
"Cuando salí del kiosco, en ese momento yo miré, el chico estaba jugando en la esquina, a 40 o 50 metros de donde estaba. Acomodé las cosas (que había comprado) y salí como nada... El nene venía jugando con un autito al costado de camioneta y quién lo va a ver. Nadie", explicó.
Al bajarse, el hombre contó que vio al niño ya sentado, pero con un profundo corte en la cabeza. "Es terrible. Eso no se lo deseo a nadie en el mundo. Es muy terrible. Lo llevaron al hospital. En cuatro minutos llegaron los bomberos. Esos cuatro minutos fueron dos horas con la desesperación que me agarró", dijo.
Afortunadamente el niño está fuera de riesgo vital y se espera que en estos días ya sea dado de alta. El abogado de la familia contó que se encuentra en buen estado y "jugando con su celular" en la cama del hospital.
Leer más de