Al menos 21 muertos dejan devastadoras inundaciones en Tennessee, sur de EEUU
Unas devastadoras inundaciones en el estado de Tennessee, en el sur de Estados Unidos, han dejado al menos 21 muertos y decenas de desaparecidos.
Estos fallecimientos fueron informado durante la jornada de este domingo funcionarios locales, advirtiendo que la cifra era preliminar.
Tennessee fue golpeado el sábado por tormentas e inundaciones calificadas por los meteorólogos de "históricas". Caminos rurales, carreteras estatales y puentes fueron arrasados y miles de personas se quedaron sin electricidad.
Veinte personas murieron en la localidad de Waverly, en el condado de Humphreys, dijo el jefe de policía, Grant Gillespie, en una conferencia de prensa transmitida por NewsChannel 5 Nashville. La otra muerte ocurrió en un área rural en otra parte del condado.
Inicialmente se informó de la desaparición de unas 40 personas, pero a última hora de la tarde ese número se había reducido a la mitad. "Tenemos la esperanza de estar llegando al final de esa lista", dijo Gillespie.
Publicaron lista de desaparecidos
Los funcionarios locales en Waverly compararon la tormenta con un huracán o un tornado, y dijeron que el agua subió tan rápido que algunas personas no tuvieron tiempo de desalojar sus viviendas.
Las operaciones de rescate continuaban el domingo, y los trabajadores iban de casa en casa para buscar víctimas o personas que necesitaran asistencia.
El Departamento de Seguridad Pública de Waverly publicó en su página de Facebook una lista de nombres de personas desaparecidas y pidió ayuda a sus habitantes para dar con ellas.
"Tenemos varios reportados por su primer nombre junto con varios niños desaparecidos", señaló la publicación, instando a las personas a informar a las autoridades si alguien de la lista era encontrado y estaba a salvo.
Leer más de