Acusan a un hombre del asesinato de una adolescente cometido en 1985 en Estados Unidos
¿Qué pasó?
Un hombre que se encuentra preso desde 1991 cumpliendo cadena perpetua por diversos casos de agresión sexual ahora fue acusado del asesinato de una joven de 17 años en 1985, en Estados Unidos.
Medios locales informan que David Nelson Austin, de 59 años, fue acusado formalmente de asesinato en primer grado debido a la muerte de Leslie McCray, por lo que ahora arriesga incluso la pena de muerte.
La víctima era estudiante universitaria cuando fue secuestrada en su casa durante la víspera de Navidad, hace 36 años.
Historia de un secuestro
La Policía informó que un extraño entró al departamento, ató a la joven y a su novio, antes de llevársela en contra de su voluntad.
El novio vio a McCray por última vez cuando el atacante la obligó a irse, después se liberó y llamó a la policía, pero la mujer apareció muerta.
Las autoridades tenían claro que alguien la mató, pero suspendieron la investigación en 1986 porque no pudieron encontrar pistas a partir de las pruebas que recopilaron.
Who murdered Leslie McCray? In 1985, the 17-year-old was kidnapped from her apartment at knifepoint in the middle of the night and stabbed to death. Today, 36 years later, the sheriff's office said McCray's killer is finally being brought to justice. https://t.co/8kxrcXEf6j pic.twitter.com/B1rvn9gXZG
— ActionNewsJax (@ActionNewsJax) August 19, 2021
En 2019 reabrieron el caso
La familia de la víctima no perdió las esperanzas de encontrar al culpable y en 2019 se pusieron en contacto con la Unidad de Casos Abiertos de Jacksonville y la organización 'Cold Case', que trabaja para esclarecer los homicidios sin resolver en Estados Unidos.
Los investigadores se reunieron con el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida y les pidieron volver a examinar la evidencia. En abril de 2020, las autoridades compararon el perfil de ADN del sospechoso con un recluso en la base de datos de cárceles de Michigan, entrevistaron a Austin y también realizaron más pruebas de ADN utilizando una muestra directa.
Finalmente, los investigadores obtuvieron una orden de arresto por asesinato en segundo grado y secuestro, pero un gran jurado del condado de Duval acusó a Austin de asesinato en primer grado el pasado jueves.
Leer más de