Usan a niña para robar dinero de una caja registradora: Así quedó grabado por las cámaras de seguridad
Las cámaras de seguridad de una óptica en el estado Anzoátegui, Venezuela, captaron el instante en el que una niña consiguió abrir la caja registradora para robar el dinero mientras otras dos personas distraían a los empleados.
Según reportó el periodista venezolano Miller Alvino Medina a través de su perfil en Twitter, el robo ocurrió el miércoles 18 de agosto de 2021 en el Centro Comercial Regina, ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz.
Lo que se puede observar en las imágenes del robo, además de la astucia con la que la menor comete el crimen, es que extrae de la caja registradora una serie de billetes que parecen dólares, la forma de intercambio de dinero en efectivo más común en las ciudades venezolanas.
Después de que la niña consigue sacar los billetes en menos de 30 segundos, nuevamente cierra la caja y los guarda dentro de su ropa mientras se asegura de no ser vista por los empleados que atendían a los otros adultos que se hicieron pasar por clientes.
El video de la niña se viralizó
Por los momentos, ninguna autoridad se pronunció sobre las imágenes y la identidad de los involucrados en el delito no pudo ser corroborada por los medios de comunicación locales, que únicamente se encargaron de difundir el video a través de las redes sociales.
A raíz del suceso, los internautas no tardaron en reaccionar e incluso apodaron a la niña “Minikoki”, comparándola con Carlos Luis Revete, el delincuente conocido como “El Koki”, uno de los líderes del crimen organizado venezolano más buscado por las autoridades policiales.
“Triste, pero cierto”, escribió el diario La Verdad a través de su cuenta en Instagram, en donde otros usuarios también se unieron para condenar las acciones de la niña en la sección de los comentarios.
#Anzoátegui | Esto pasó ayer (18Ago) en una óptica de Puerto La Cruz, en el Centro Comercial Regina.
— Miller Alvino Medina (@Milleralvinom) August 19, 2021
2 personas distraian a los trabajadores, mientras la que parece ser una niña abre la caja y hurta el dinero.👇 🎥/ Cortesia. pic.twitter.com/gFKN54tdgx