Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 7 años muere tras infectarse con ameba "come cerebros" mientras nadaba en un lago

  • Por Meganoticias

Un niño de siete años de edad, llamado David Pruitt, falleció luego de infectarse con una rara y devastadora ameba “come cerebros” mientras nadaba en un lago ubicado al norte de California, Estados Unidos.

Crystal Hayley, la tía del niño, que era originario de la ciudad de Tehama, dijo que murió en un hospital californiano de meningoencefalitis amebiana primaria, el 7 de agosto de 2021, informó Telemundo.

"David contrajo una infección devastadora en el cerebro llamada meningoencefalitis amebiana primaria de una ameba encontrada en agua dulce y suelo en todo el mundo”, aseguró Hayley.

El niño ingresó a la sala de urgencias el 30 de julio, según detallaron los familiares. Sin embargo, su estado de salud comenzó a empeorar, por lo que tuvo que ser trasladado por vía aérea al Centro Médico de la Universidad de California en Davis, reportó el portal Vive USA.

Familia del niño alerta sobre la ameba "come cerebros"

La tía de David Pruitt abrió la campaña de recolección de fondos antes de que muriera, con la finalidad de recaudar dinero para apoyar con los gastos médicos.

“Estamos tristes y con el corazón roto al informar que nuestro dulce y pequeño David falleció. Ahora está en los brazos amorosos de nuestro Señor y de los miembros de la familia que han pasado antes que él. Nos regocijamos al saber que ya no siente dolor y que está en la mejor de las atenciones”, dijo en una actualización posterior.

Desde la página de GoFundMe, que tiene un objetivo de recaudación de 30 mil dólares, la tía del niño también exhortó a las personas a que compartieran la información con el objetivo de alertar y proteger a otras personas.

A pesar de que los padres del menor se negaron a dar hablar con los medios, Hayley aseguró que ambos “quieren que la gente esté al tanto de esta ameba y de los signos de la enfermedad”.

La Agencia de Servicios de Salud del condado de Tehama confirmó que la infección por la ameba “come cerebros” es poco común y sólo 10 casos fueron registrados en las últimas cinco décadas.

Todo sobre Mundo