Joven asesina a sus padres y a su hermana embarazada con un machete porque "les tenía rabia"
José Vicente Aguilar, de 22 años, asesinó a sus padres y a sus dos hermanas, una de ellas embarazada. Luego de que los vecinos del sector donde reside en el estado Lara, Venezuela, lo capturaron y amarraron, el homicida confesó que los mató porque “les tenía rabia”.
Aguilar cometió el crimen, la madrugada del viernes 13 de agosto de 2021, en la casa familiar ubicada en la ciudad de Sanare, capital del municipio Andrés Eloy Blanco. Aprovechó que su familia estaba durmiendo y con un machete los decapitó “uno por uno”, reseñó el diario La Verdad.
Después de los asesinatos, el homicida recogió los cadáveres y los llevó a un terreno boscoso alejado de su casa. No obstante, lanzó la cabeza de su madre en un lugar mucho más retirado, lo que le complicó a las autoridades el acceso para poder encontrarla.
#Lara #13Ago 1/2 | Funcionarios del CICPC detuvieron a José Vicente Aguilar de 22 años, tras asesinar con un machete a su mamá,su papá y sus 2 hermanas.
A dos de las víctimas las decapitó.
Los fallecidos fueron identificados como:Antonio Aguilar(56);Reina Manzano(52)
Sigue⬇️ pic.twitter.com/yCxNDD2WBf— Pableysa Ostos (@PableOstos) August 14, 2021
Un hermano se salvó: "No te maté porque me agarró el día"
Según los informes, cuando Aguilar estaba bajo la custodia del Centro de Coordinación Policial de Sanare, un hermano suyo llegó al sitio tras enterarse de lo que ocurrió y le pidió que se “arrepintiera de todos sus pecados porque le vendrán tiempos difíciles”. A lo que el asesino respondió: “Te salvaste tú hermano, a ti no te maté porque me agarró el día”.
Al cuerpo policial de Lara se le sumó la presencia de los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuyos agentes identificaron los cadáveres de los familiares y realizaron el levantamiento, informó el diario El Carabobeño.
El agresor acabó con la vida de su padre, Antonio Vicente Aguilar Manzano, de 56 años de edad; su madre, Reina del Carmen Manzano Linares, de 52 años; y sus hermanas, María Isabel Aguilar Manzano, de 20 años de edad, y Yenny Carolina Aguilar Manzano, de 30 años. Las autoridades no precisaron cuál de las dos jovencitas estaba embarazada.
A pesar de que la policía no reveló oficialmente los motivos que llevaron a Aguilar a cometer los asesinatos, testigos aseguraron a los medios locales que el joven sufría de esquizofrenia, pero la familia nunca hizo nada para tratar su enfermedad.
Leer más de