Quinceañera despertó del coma después de 3 semanas internada por Covid-19 y ya camina
Paulina Velásquez festejó sus 15 años en marzo pasado únicamente con sus padres y sus dos hermanos, Tomás y Daniel y, cuatro meses después el Covid-19 la llevó a un estado de coma.
La familia de la joven celebra ahora que tras tres semanas en la unidad de cuidados intensivos del Broward Health, en Estados Unidos, ya ha comenzado a dar sus primeros pasos.
La chica estuvo entubada y necesitó un respirador. Su madre Agniezka (Agnes) Velásquez, quien también se contagió, pero tuvo síntomas leves, y no se despegó de su lado en el hospital.
"Lo más difícil fue verla a ella entubada, sin decirme: 'Mami te quiero', 'Mami me siento bien o me siento mal'", se lee en una reseña de People en Español.
Los parientes no perdieron la fe. "Ella va a levantarse de esa cama en el nombre de Dios", había indicado su padre, Orlando Velásquez, entre lágrimas y así fue.
"Cuando ella estaba abriendo los ojitos, trataba de decir algo, pero no podía", afirmó la madre acerca del momento en el que Paulina despertó. Sus primeras palabras fueron: "Te quiero mucho" y "te extrañé mucho", dijo Agnes.
La quinceañera no recuerda nada
La adolescente no recuerda nada del tiempo que estuvo entubada; sin embargo, comentó que tuvo un sueño y vio a "muchos angelitos alrededor de su cama".
El médico de Paulina, Venu Devabhaktuni, director médico de la UCI pediátrica del referido hospital, manifestó que la situación de la adolescente fue "impredecible" mientras estuvo usando el respirador.
"Las cosas podrían haber ido mal rápidamente, pero se recuperó porque es una niña joven y saludable. Eso creo que estuvo a favor de su recuperación", señaló Devabhaktuni a CNN en español.
Conforme con la campaña que emprendieron en GoFundMe, la menor se enfermó el 11 de julio. Ahora Paulina está recibiendo terapias y sus padres confían en que pronto pueda volver a casa.
Leer más de