Estrella del K-Pop lideraba servicio de prostitución: condenan a Seungri a tres años de cárcel
Un tribunal militar de Corea del Sur condenó a tres años de prisión a Lee Seung-hyun, mejor conocido como Seungri, un exmiembro del grupo de K-pop Big Bang, quien fue declarado culpable de las acusaciones de agresión sexual que se hicieron contra él y que sorprendieron al país hace más de dos años.
El artista, de 30 años, fue acusado formalmente por el tribunal en el 2020, pero permaneció libre durante el juicio. Sin embargo, el jueves 12 de agosto de 2021, se ordenó que fuera detenido inmediatamente y se le impuso una multa de 990 mil dólares, informó el diario El País.
Al cantante se le declaró culpable de nueve cargos distintos, entre los que destacan “organizar prostitutas para inversores, soborno, malversación de fondos, juegos de azar ilegales y violación de las leyes de cambio de divisas e higiene alimentaria”, escribió CNN.
“Parece que llevó a acabo un servicio de prostitución sistemático”, dijo el juez encargado del caso, quien aseguró que Seungri perdió credibilidad luego de que diera versiones diferentes de su testimonio durante el interrogatorio policial y ante el tribunal.
Seungri negó la mayoría de los cargos
En el juicio, Lee apareció vestido con uniforme frente al tribunal militar, localizado en la ciudad de Yongin, al sur de Seúl. El artista negó casi todos los cargos y mientras la sentencia era leída sacudió su cabeza en señal de rechazo.
La condena contra Seungri se produjo en el contexto del “escándalo del Burning Sun”, un club nocturno ubicado en el famoso barrio de Gangnam. El cantante logró convertirse en uno de los directivos y se encargó de supervisar la publicidad del lugar.
No obstante, según la Policía Metropolitana de Seúl, en el sitio ocurrieron crímenes como soborno, violencia contra clientes, organización de prostitutas para personas famosas, violación, tráfico y consumo de drogas. Muchas mujeres respaldaron estas acusaciones al declarar que sufrieron agresiones y fueron drogadas en el club.
Antes de abandonar la industria del entretenimiento en marzo de 2019 y de ser hallado culpable por los cargos mencionados, Seungri fue una de las estrellas de mayor perfil en la escena del K-pop.
Leer más de