"No estoy interesado en el dinero": Hackers devuelven más de 260 millones de dólares tras robo de criptomonedas
Un grupo de hackers, recientemente, realizó el robo de más de 600 millones de dólares en criptomonedas en la plataforma Poly Network. No obstante, estos dineros han sido devueltos paulatinamente.
Así lo confirmó la misma plataforma, la que reportó que los fondos han sido devueltos de forma voluntaria.
Han sido devueltos, hasta el momento, más de 260 millones de dólares en activos, por lo que queda recuperar una cifra cercana a los 353 millones de dólares.
Cabe recordar que este hackeo fue durante la jornada de este martes y Poly Network lanzó un comunicado, exigiendo la devolución de los activos.
"Queremos establecer comunicación con ustedes y les instamos a que devuelvan los activos 'hackeados'. La cantidad de dinero que 'hackearon' es la más grande en la historia de las finanzas descentralizadas. Las fuerzas del orden de cualquier país lo considerarán un crimen económico grave y ustedes serán perseguidos", publicaron los representantes de Poly Network.
El dinero ha sido devuelto
"Es imprudente que realicen más transacciones. El dinero que robaron pertenece a decenas de miles de miembros de la comunidad criptográfica. Deberían hablar con nosotros para encontrar una solución", agregó la plataforma transnacional.
Asimismo, Poly Network publicó tres direcciones para que los expertos informáticos enviaran las monedas robadas. Para sorpresa de todos, fue exactamente lo que empezaron a hacer poco tiempo después.
De acuerdo con el explorador de bloques BscScan, devolvieron 119 millones de dólares en BUSD; 86,9 millones de dólares en Binance Ethereum Token y otros 47,9 millones en BTCB. Otros 2 millones de dólares en SHIBA también fueron reenviados.
Razón del ataque
En una improvisada sesión de preguntas y respuestas, la cual fue hecha con la cuenta controlada por el "hacker" a través de notas de transacciones, se dejó entrever la razón del ciberataque.
El sujeto afirmó que quería exponer una vulnerabilidad de la plataforma y que el ataque fue por diversión ya que "no estoy muy interesado en el dinero".
Leer más de