La historia de Coni: La niña de 9 años que no puede hablar ni caminar tras sufrir accidente donde murieron sus padres
Un trágico accidente de tránsito afectó a una familia argentina y cambió para siempre la vida de Coni (9 años), quien pese a sobrevivir, terminó con graves secuelas que ahora le impiden poder desarrollar ciertas actividades.
Todo comenzó en febrero del 2019, cuando ella, junto a sus padres y su hermana Consuelo (6), viajaban en vehículo por la ruta camino a Brasil. En ese instante se produjo el fatal suceso, que provocó la muerte de la pareja argentina.
Si bien las hermanas no fallecieron a causa del hecho, la mayor de ellas no volvió a caminar y tampoco a hablar. Por esta razón, sus abuelos reunieron fondos para un tratamiento en Tailandia, informa TN.
Operaciones y tratamientos
Tras el accidente, ambas niñas fueron derivadas en estado grave al hospital de Concordia, donde Coni estuvo internada en terapia intensiva durante algunos días.
En ese contexto fue que recibió varias operaciones y tratamientos en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata y después en el Fleni de Escobar, donde permaneció hasta febrero de 2020.
Debido a la emergencia, las pequeñas quedaron al cuidado de sus abuelos, quienes se encargaron de criarlas y ahora son parte fundamental de sus vidas.
Si bien Coni fue dada de alta, actualmente tiene cuadriparesia, una debilidad muscular que afecta a las cuatro extremidades, por lo que no puede caminar y tiene dificultades para hablar.
Medicina regenerativa en Tailandia
Tras agotar las posibilidades en los tratamientos que hay en Argentina, la familia investigó y pudo conocer una posible solución: un tratamiento de medicina regenerativa en Tailandia.
"Lo que nos alentó para inclinarnos por esta lucha es que encontramos a una persona de acá, de Buenos Aires, que lo hizo y el resultado fue exitoso. Fue lo que más nos animó porque es un testimonio palpable", comentó Silvia, la abuela de Coni.
Se inició una campaña que llegó a su meta
Sin embargo, el costo de este tratamiento es de 35 mil dólares, por lo que comenzó una campaña que ya alcanzó su meta: "Se inició hace pocos días, fue muy difundido por los amigos y por gente de lugares en donde las nenas tenían su actividad social, la escuela, el club. Fue impresionante la respuesta", sostuvo en primera instancia la abuela de la pequeña.
"Hace seis días que es una locura de amor. Ojalá que Coni pueda en algún momento comprender o ver todo lo que han generado ellas dos con su historia. Nosotros somos creyentes y tenemos fe. Estamos convencidos de que nada es porque sí", manifestó la mujer.
Cabe señalar que al día de hoy, Coni realiza rehabilitación de lunes a jueves en su domicilio y con personal especializado. Por otro lado, los viernes va a sesiones con su fonoaudióloga en un instituto.
"Ella no habla, pero está muy conectada, eso es lo que nos alienta también, porque se merece tener otra calidad de vida. Nosotros no esperamos un milagro, sino que tenga alguna mejora, que pueda recuperar el lenguaje", sentenció Silvia.