Joven agoniza 14 días tras ser atacado por una turba a la salida de una fiesta: Atacantes le fracturaron el cráneo
Justicia es lo que pide la familia de Lautaro Padín, un joven de 20 años que murió tras ser atacado por una turba a la salida de un cumpleaños en la localidad argentina de Berazategui.
Lautaro agonizó por 14 días, debido a que sus atacantes lo dejaron con una contusión cerebral y fractura de cráneo.
14 días agonizando
Según detalla Clarín, los hechos se remontan al pasado 17 de julio, día en que Padín asistió a una fiesta de cumpleaños a cuatro cuadras de su casa. Allí, aparentemente, habría tenido un altercado con otro de los asistentes a la fiesta.
Al salir de esta Lautaro se encontró nuevamente con esta persona, quien en esos momentos se encontraba en compañía de un grupo de amigos. Fue en este contexto que fue perseguido y atacado con piedras, golpes de puño y patadas, hasta quedar en el suelo.
Daniel Padín, el padre del joven, explicó que su hijo corrió por tres cuadras y media para evitar el ataque. "Le faltaron cincuenta metros para llegar a su casa y lo derribaron con un piedrazo que le dio en el cráneo", se lamentó el hombre.
"Él entra en coma, y cuando cae al piso lo patearon de tal manera que le rompen todos los pulmones y los riñones. Tuvo un neumotórax por una costilla fracturada que le pinchó el pulmón. Nunca más volvió. Fue el principio del fin de mi hijo", relató Daniel a TN.
Fue así como Lautaro llegó hasta el Hospital Evita Pueblo con un diagnóstico de contusión cerebral y fractura de cráneo, debiendo además recibir asistencia respiratoria. Lamentablemente, tras 14 días luchando por su vida, falleció el pasado 31 de julio.
Atacantes identificados
Daniel además contó que los agresores de su hijo le robaron sus pertenencias, como la chaqueta y las zapatillas que le habían comprado el día anterior. "Esas pertenencias de mi hijo, estos malvivientes, la suben a Instagram como trofeo... La ropa, la gorra y todo lo que tenía", dijo el hombre.
Según explicó la familia, la fiscal del caso está "uniendo cabos" y tomando la declaración a los últimos testigos. En estos momentos ya habría dos personas "afirmadas" como partícipes del crimen y habría otros cinco involucrados, todos mayores de 18 años.
"Hace diez días que falleció mi hijo y no hay ni un detenido. La fiscal me pide que confíe en ella, que confíe en la Justicia, pero mi pregunta es hasta cuándo vamos a esperar para que estas personas estén tras las rejas a la espera de su juicio", lamenta Daniel Padín.
Leer más de