Muere el padre, la madre y uno de los hijos: Familia contrae coronavirus tras rehusarse a la vacuna
Un trágico hecho afectó a una familia sudafricana residente en Portugal. Se trata de los Goncalves, que se rehusaban a vacunarse contra el coronavirus y que finalmente terminaron contagiándose el pasado 10 de julio.
Así fue como el padre, Basil Goncalves (73), su esposa Charmagne (65) y su hijo Shaul (40) fallecieron solo diez días después de dar positivo por Covid-19.
Sin embargo, Francis, uno de los hermanos, no contrajo el virus y afirmó que en más de una oportunidad intentó que su familia se inoculara, aunque no tuvo éxito, consigna Infobae.
"Estaban muy enfermos"
"Papá fue al hospital el 6 de julio por cálculos renales, creemos que se contagió el Covid allí", sostuvo Francis, quien jamás pensó que todo terminaría con la muerte de sus familiares más cercanos.
Respecto a esta situación, el hombre relató: "El jueves 8 de julio mis padres cenaron en el apartamento que mi hermano comparte con su novia y ese fin de semana empezaron a sentirse muy enfermos. El lunes, la novia de mi hermano dijo que Shaul podía sentir que algo andaba mal".
"Mis padres también estaban muy enfermos en ese momento. Fueron al hospital y recibí un mensaje de texto de mi padre esa tarde diciendo que habían sido admitidos en el hospital porque ambos dieron positivo. Eso fue el 12 de julio", comentó Francis.
Dos días después, Basil, el padre, fue trasladado de urgencia a la UCI, y su madre y su hermano terminaron después en las mismas condiciones.
Así fue como Shaul falleció durante las primeras horas del 18 de julio. En este sentido, Francis contó que su hermano era la "persona más sana" que conocía y que probablemente la dosis contra el coronavirus le habría salvado la vida.
La muerte del padre y la madre
El 20 de julio las noticias siguieron empeorando para Francis. Ese día le reportaron el deceso de su padre, y en paralelo, su madre, que estaba pasando por graves problemas de salud, entró en un coma inducido.
"Me permitieron ir a verla, lo cual ya era una señal de que las cosas no iban bien y tuve que vestirme con el equipo de protección personal completo", expresó el hombre.
Asimismo, reveló que "el sábado 24 de julio, recibí una llamada telefónica del médico diciendo que estaban en una situación en la que lo habían intentado todo y que las próximas dos horas serían críticas. Más tarde esa noche, recibí una llamada para decirme que había fallecido".
Francis admitió que su familia estaba en contra del uso de las vacunas debido a la propaganda que circula por Internet, y que el deceso de sus parientes debía servir como ejemplo para que el resto de las personas acudan a vacunarse lo antes posible.
Leer más de