Muere de Covid empresario que afirmaba que el virus era una "conspiración de las farmacéuticas"
Un dramático final tuvo la vida de Marco De Veglia, de 55 años, quien murió a causa del coronavirus luego de haber permanecido en terapia intensiva por una infección respiratoria.
El empresario italiano se encontraba residiendo en Miami, Estados Unidos, y en varias oportunidades había dado a conocer su negativa a vacunarse y a respetar las medidas preventivas.
Antes de ser internado en un recinto hospitalario, el hombre afirmó que el Covid-19 era una "conspiración de empresas farmacéuticas", mientras que también publicaba otros mensajes de una connotación similar en redes sociales.
Criticaba el uso de vacunas por redes sociales
De Veglia solía criticar, específicamente, el uso de las vacunas. Es más, aprovechándose de su posición como experto en temas de marketing, realizaba campañas contra la respectiva inoculación contra el virus. En esta línea fue que el profesional publicó dos libros, consigna Crónica.
El empresario comenzó a ganar terreno en algunas plataformas de internet por sus frases conspiranoicas sobre la vacunación. Así fue como se empezó a hacer conocido, hasta transformarse en una de las principales figuras del negacionismo del coronavirus en Estados Unidos.
La muerte del empresario fue dada a conocer por su círculo cercano en redes sociales. Stéfano Versace, un amigo suyo, utilizó su cuenta de Facebook e hizo un llamado a no juzgarlo por sus decisiones.
"Es fácil señalar a un hombre que ha elegido no vacunarse y luego muere de Covid. No se debe apuntar con el dedo", comentó.
Muerte del empresario
De Veglia habría contraído el coronavirus hace dos semanas. En un principio tuvo síntomas leves, pero con el paso de los días su salud fue empeorando, lo que comenzó a generar cierta preocupación entre él y sus familiares.
Fue así como experimentó una infección en las vías respiratorias, por lo que tuvo que ser derivado a un hospital en Miami, donde falleció luego de haber pasado a la Unidad de Terapia Intensiva.
Leer más de